"Hay que comer lo que no tiene propaganda"

El Doctor Eduardo Ángel Cueto Rúa, Pediatra Gastroenterólogo y fundador de la Asociación Celiaca Argentina pasó por ¿De qué lado estás? en una entrevista imperdible.
"Hay que comer lo que no tiene propaganda"
"Hay que comer lo que no tiene propaganda"

En un mano a mano en el programa radial ¿De qué lado estás? Cueto Rúa  derribó mitos y reveló verdades acerca de la alimentación. "Hay que comer lo que no tiene propaganda, la fruta no la tiene entonces hay que comerla. Hay mucha publicidad engañosa que industrializa la ignorancia de la gente. Para comer sano hay que ir  a la verdulería, a la pescadería o a la carnicería."

Apuntando fundamentalmente a que los niños y niñas se desarrollen en base a una alimentación saludable, hay que eliminar de la heladera, la leche el yogurth y las gaseosas fundamentalemnte mientras que de la alacena hay que hacer lo propio con los chizitos, papitas, palitos. De esta manera se esta empezando la prevención de la obesidad ya que estos alimentos producen una gran adicción.

"Si quieren hijos sanos empiecen por cambiar el changuito de yogurth, jugos, mostaza, ketchup, fiambres, salchicha, postres, gaseosas, helados, picadillo, conservas, papitas, chizitos y palitos, porque eso lo lleva a su casa  y sus hijos despues lo comen."

"Lo que come a los 4 años lo matará a los 40"

 

Escucha la nota completa aca

ar.radiocut.fm/audiocut/eduardo-cueto-rua-mano-a-mano-creador-del-sin-tacc-cumpleanos-criminales/

Comentar esta nota