UNLP: Ponen en valor el edificio de Química y Farmacia de Ciencias Exactas

Los trabajos abarcaron la recuperación de los cielorrasos, de las circulaciones y de los laboratorios que estaban afectados por filtraciones.
UNLP: Ponen en valor el edificio de Química y Farmacia de Ciencias Exactas
UNLP: Ponen en valor el edificio de Química y Farmacia de Ciencias Exactas

La Universidad Nacional de La Plata completó la obra de restauración y puesta en valor de la cubierta del edificio de Química y Farmacia de la Facultad de Ciencias Exactas, ubicado en el Bosque Este, en 115 entre 48 y 49.

Los trabajos consistieron en la recuperación de los cielorrasos, de las circulaciones y de los laboratorios que estaban afectados por filtraciones recurrentes.

El vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber, junto al decano de Ciencias Exactas, Mauricio Erben, recorrieron las obras ya finalizadas.

De acuerdo a datos aportados por la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, los arreglos se llevaron a cabo en etapas: hace más de un año y medio se realizaron los primeros y tuvieron muy buenos resultados desde el punto de vista técnico, ya que aportaron solución a todos los problemas ocasionados por las filtraciones del agua de lluvia.

Este año se realizó la obra para completar la totalidad de la cubierta de tejas históricas y distintos elementos constructivos que estaban deteriorados por el paso del tiempo y tuvieron que ser restaurados o reemplazados para evitar filtraciones a futuro, explicaron los arquitectos.

Por otro lado, en el interior de la Facultad, se realizaron también mejoras en los cielorrasos afectados por las filtraciones. Consistieron en el picado completo de todos los elementos flojos que representaban un riesgo para los usuarios del edificio. Además, se consolidó y restauró la bovedilla histórica y se rehicieron los cielorrasos de las circulaciones principales de la facultad.

Finalmente se realizaron trabajos de pintura en todas las cubiertas para lograr la puesta en valor integral de los cielorrasos del histórico edificio.

Para el vicepresidente “los trabajos nos permiten seguir avanzando con nuestra política de desarrollo en infraestructura orientada a la investigación, siempre atendiendo a la premisa de generar las mejores condiciones de trabajo para nuestra comunidad científica”.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota