El Banco Nación profundiza el respaldo a los sectores productivos y a las economías regionales

En esta línea, la titular de la entidad, Silvina Batakis se reunió con representantes de federaciones agrícolas y cooperativas lácteas, sectores claves para la generación de puestos de trabajo.
El Banco Nación profundiza el respaldo a los sectores productivos y a las economías regionales
El Banco Nación profundiza el respaldo a los sectores productivos y a las economías regionales

Con el propósito de articular una agenda conjunta y profundizar el apoyo del Banco Nación a los sectores productivos, la presidenta del BNA, Silvina Batakis, mantuvo reuniones con representantes de federaciones agrícolas y cooperativas lácteas para trabajar en forma articulada en los distintos programas de financiamiento y las líneas de crédito para esos segmentos económicos.

La titular de la entidad recibió los directivos de la Federación de Acopiadores de Cereales, encabezado por el presidente, Fernando Rivara junto a Daniel Asseff y Raúl Dente, con quienes evaluó los instrumentos financieros específicos que favorezcan la producción de gramos en el país y mejoren el saldo exportador del sector.

En la oportunidad, Batakis destacó “la importancia del trabajo en equipo con los referentes de las entidades de la producción”, y reivindicó “el rol del mayor banco público del país como una herramienta fundamental para dinamizar la producción y general mejor competitividad con valor agregado del sector”.

Posteriormente, Batakis mantuvo un encuentro con Roberto Socin y Ricardo Garnero, referentes de la Mesa de Productores de Leche de la provincia de Santa Fe, para analizar las posibilidades de ampliar las distintas herramientas de crédito vigentes para financiar a las PYMEs lácteas y promover el fortalecimiento de la industria de esa región.

“Desde el Banco Nación, asumimos el compromiso de trabajar en la búsqueda de distintos instrumentos financieros que ayuden a multiplicar la producción de los sectores vinculados con el agro, cuyo protagonismo es relevante para el crecimiento económico del país y para la generación de puestos de trabajo”, subrayó la titular del BNA, al término del encuentro.

Durante ambas reuniones, que se realizaron en la Casa Central de la entidad, Batakis estuvo acompañada por el director, Martín Pollera.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota