Mar del Plata: Continúan las inversiones que impulsan el desarrollo del Distrito Tecnológico

La compañía Claro realiza una importante inversión para mejorar la infraestructura, potenciar sus servicios de fibra óptica y cobertura celular en la zona. Esto se suma a lo realizado allí por el municipio, como instalación de luminarias LED y el régimen promocional para la construcción en este sector productivo.
Mar del Plata: Continúan las inversiones que impulsan el desarrollo del Distrito Tecnológico
Mar del Plata: Continúan las inversiones que impulsan el desarrollo del Distrito Tecnológico

El Distrito Tecnológico de General Pueyrredón recibió una inversión por parte de Claro con el objetivo de potenciar sus servicios a través de una mejora en su infraestructura, específicamente en los servicios de fibra óptica y de cobertura celular.

Este sector, comprendido por las calles San Martín, Guido, 3 de Febrero y Chile, viene experimentado un constante avance en inversiones privadas, tanto en edificios destinados a oficinas y a locales comerciales, como el reciente desarrollo en construcción en la esquina de Chacabuco y 9 de Julio.

Con esta nueva instalación de potenciadores de servicio, se elevan los niveles requeridos por el sector tecnológico de la ciudad, que es un fuerte demandante de comunicaciones de calidad y velocidad.  

Este Distrito, impulsado desde el Municipio y el sector tecnológico para promover un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento y la innovación, permite potenciar a las empresas del sector, fomentar la creación de nuevas PyMEs y emprendimientos, atraer inversiones y generar más oportunidades de empleo. 

En este mismo sentido, la inversión pública mediante la colocación de luminarias LED y otros avances en la infraestructura urbana, así como mayor presencia preventiva, permitieron mejorar problemáticas históricas que afectaban al barrio, generando un entorno más seguro para la comunidad.  

Asimismo, se constituyó un régimen promocional para la construcción de obras nuevas y/o ampliaciones existentes en el sector que comprende al Distrito Tecnológico. 

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Consoli, destacó que “es muy importante que empresas de alcance nacional elijan Mar del Plata para hacer sus inversiones y contribuyan a mejorar la oferta de servicios en la ciudad”. Y agregó: “a través del trabajo conjunto entre el sector público y privado, se sigue impulsando el crecimiento económico y la generación de empleo en General Pueyrredón”. 

Por su parte Julio Porras, CEO de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay, comentó que “Claro continúa construyendo una nueva red de Fibra Óptica en Mar del Plata para brindar servicios de Internet, Telefonía Fija, TV HD y soluciones empresariales; con una inversión al momento de 4.700 millones de pesos. Nuestra red de conectividad está disponible para 900 mil vecinos, posicionando a la ciudad entre aquellas de Argentina con una infraestructura de conectividad de última generación al mismo nivel que las que se encuentran a la vanguardia en el mundo”.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota