Mundial Sub 20: Argentina perdió con Nigeria y quedó eliminada

El elenco comandado por Javier Mascherano cayó 2 a 0 ante el combinado africano en los octavos de final del certamen.
Mundial Sub 20: Argentina perdió con Nigeria y quedó eliminada
Mundial Sub 20: Argentina perdió con Nigeria y quedó eliminada

La Selección Argentina Sub 20 cayó 2 a 0 ante Nigeria, en el estadio Bicentenario de San Juan, y quedó eliminada del Mundial de la categoría en los octavos de final. Los goles del elenco africano fueron anotados por Ibrahim Muhammad y Rilwanu Sarki a los 16 y 45 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Luego de una primera fase con puntaje perfecto, el equipo dirigido por Javier Mascherano hizo méritos para, al menos, empatar el partido e inclusive tuvo un remate en el palo de Luka Romero, pero no supo cómo vulnerar a la defensa de Nigeria.

El equipo argentino no había conseguido la clasificación a este certamen en el Sudamericano de Colombia y pudo conseguir una plaza cuando la FIFA le retiró la sede a Indonesia y se la entregó a la Argentina.

Después de ganar el título por última vez en Canadá 2007, el combinado nacional, máximo ganador de la competencia con seis, solo superó los octavos de final en la edición Colombia 2011, que terminó en el octavo lugar.

Argentina no clasificó a Egipto 2009 y Turquía 2013, mientras que en Nueva Zelanda 2015 y Coreal del Sur 2017 se despidió en primera ronda. Por último, en Polonia 2019, el último torneo que se pudo jugar antes de la pandemia, se fue en los octavos de final.

Nigeria se metió entre los ocho mejores y jugará el sábado 3 de junio a las 14.30 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero frente al ganador de Ecuador y Corea del Sur, que se medirán mañana en el mismo escenario.

Comentar esta nota