#3J: Desde 2015 hasta mayo 2023 hubo 2209 femicidios en Argentina

A 8 años del primer Ni Una Menos, desde el Observatorio "Mujeres, Disidencias, Derechos" de Mumalá presentaron un informe con los datos más relevantes en materia de violencia de género a lo largo y ancho del país.
#3J: Desde 2015 hasta mayo 2023 hubo 2209 femicidios en Argentina
#3J: Desde 2015 hasta mayo 2023 hubo 2209 femicidios en Argentina

 A 8 años del primer Ni Una Menos, desde el Observatorio "Mujeres, Disidencias, Derechos" de Mumalá  presentaron un informe con los datos más relevantes en materia de violencia de género a lo largo y ancho del país. En el programa radial ¿De qué lado estás? dialogamos con Victoria Estermann, referente de dicha organización, quien dijo "empezamos con los relevamientos al calor de Ni Una Menos de una manera muy artesanal sacando los datos de los periodicos y medios de comunicación. Hoy el promedio que nos da es de un femicidio cada 33 horas en el lapso de tiempo desde que se inicio el Ni Una Menos, aunque por estos dias es 1 cada 29 horas."

Para la socióloga hay dos patas que son claves en materia de violencia de género, el salir a las calles y la acción que lleven a cabo los gobiernos que es lo que no hay. "El Ministerio es un sello muy bonito pero no han generado políticas públicas suficientes, lo que hicieron fue institucionalizar el movimiento de mujeres."

"Lo que ha fracasado es que se pensó que con los ministerios ya estaba y no es así ni los gobiernos ni la pandemia ni nada nos va a sacar a las mujeres de las calles"

Escucha la nota completa aca

https://ar.radiocut.fm/audiocut/victoria-estermann-mumala-plata-por-ni-una-menos/

Comentar esta nota