Durante la realización del Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry ganaron en sus respectivos partidos y se clasificaron a los octavos de final.
En el encuentro que lo enfrentó al norteamericano Taylor Fritz, que se ubica en el octavo puesto del Ranking Mundial de la ATP, Cerúndolo se quedó con la victoria por 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5, de forma que logró la clasificación a una nueva ronda del campeonato y, ahora, jugará frente al sexto mejor tenista del mundo, el danés Holger Rune.
Por otro lado, Etcheverry se impuso por 6-3, 7-6 y 6-2 frente al croata Borna Coric, número 16 del mundo, y deberá cruzarse con el japonés Yoshihito Nishioka, que está ubicado en el puesto 33 del Ranking ATP.
De esta forma, ambos buscarán extender su buena participación en el campeonato, que ya ha dejado afuera a grandes figuras como el segundo preclasificado Daniil Medvedev, Andrey Rublev (7°), Jannik Sinner (8°), el ya nombrado Fritz (9°) y el canadiense Félix Auger-Aliassime (10°).
Cabe destacar que, Cerúndolo es el argentino mejor ubicado en la tabla a nivel mundial, debido a que se encuentra en el puesto número 23 y, luego, Etcheverry, actualmente ocupa la 49° posición.