Julián Álvarez y el Manchester City campeones de la FA Cup

Los dirigidos por Pep Guardiola se quedaron con un nuevo trofeo y están a una final de concretar un triplete histórico.
Julián Álvarez y el Manchester City campeones de la FA Cup
Julián Álvarez y el Manchester City campeones de la FA Cup

En una nueva final de la FA Cup, que es uno de los campeonatos más añejos del mundo, el Manchester City venció 2 a 1 a su rival de toda la vida, el Manchester United. De esta forma, consiguieron quedarse con este título por séptima vez en su historia, el último había sido en 2016.

En el encuentro disputado en el mítico estadio de Wembley, el empate a cero duró apenas 13 segundos, ya que el alemán Ilkay Gundogan marcó el gol más rápido de la historia de la competencia. Minutos más tarde, el United tuvo un penal, luego de que Grealish toque la pelota con la mano, y consiguió el empate gracias al portugués Bruno Fernandes. A pesar de la igualdad, en el segundo tiempo, nuevamente iba a aparecer el capitán de los citizens para cerrar el marcador.

En cuanto a la participación argentina, el único que tuvo minutos fue Alejandro Garnacho en los Reds Devils, debido a que Lisandro Martínez aún continúa recuperándose de la rotura del quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió en abril. Por otro lado, Julián Álvarez se quedó en el banco de suplentes de los dirigidos por Guardiola y no tuvo minutos.

Con la obtención de este torneo, el delantero argentino continúa cosechando trofeos y manteniendo una curiosa racha que afirma que ha ganado todas las competencias que ha disputado por primera vez. Ahora, deberá prepararse para sostener esta estadística el próximo 10 de junio en la final de la Champions League ante en Inter de Milán de Lautaro Martínez.

También se debe destacar que, Pep Guardiola, se metió en el top 3 de entrenadores más ganadores de la historia, porque ha logrado 34 títulos en 14 años de carrera. El podio lo lidera el escocés Alex Ferguson con 49 conquistas en 39 años.

Comentar esta nota