Tragedia en el Monumental: la muerte de un hincha generó la suspensión del partido entre River y Defensa y Justicia

El duelo fue suspendido a los 25 minutos. "La persona murió en el acto por un traumatismo de cránemos muy grave", confirmó el titular del SAME.
Tragedia en el Monumental: la muerte de un hincha generó la suspensión del partido entre River y Defensa y Justicia
Tragedia en el Monumental: la muerte de un hincha generó la suspensión del partido entre River y Defensa y Justicia

Durante el partido en el que River enfrentó a Defensa y Justicia, por la fecha 19 de la Liga Profesional en el estadio Más Monumental, el árbitro Fernando Rapallini tomó la decisión de suspender el encuentro a los 25 minutos del primer tiempo debido a que ocurrió un accidente en el que falleció un hincha.

Aunque hasta el momento se desconocen detalles de la noticia, se trata de un simpatizante que cayó desde la tribuna Sívori Alta, una de las cabeceras más altas del estadio, hacia la Sívori Media, lo cual le produjo la muerte en el acto.

De esta forma, mientras los hinchas de River se retiraban de las instalaciones, las autoridades policiales implementaron un gazebo con el objetivo de iniciar con la investigación correspondiente. El caso quedaría bajo las tutela del Ministerio Público Fiscal.

Luego del accidente, el encuentro se detuvo y, tras dos minutos y medio detenido se reanudó, aunque el público presente comenzó a mostrar su descontento, lo que llevó a la suspensión definitiva. También se debe destacar que, por el momento, el club no se ha manifestado al respecto.

El comunicado de River tras la muerte de un hincha: "Saltó al vacío"

El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad.

PUBLICIDAD

La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado.

Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.

PUBLICIDAD

Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba.

Comentar esta nota