Lomas de Zamora: Se colocaron más de 620 prótesis dentales en el Hospital Odontológico

Desde su inauguración, el moderno centro facilita el acceso a la salud bucal a miles de vecinos y vecinos con tratamientos y prácticas odontológicas.
Lomas de Zamora: Se colocaron más de 620 prótesis dentales en el Hospital Odontológico
Lomas de Zamora: Se colocaron más de 620 prótesis dentales en el Hospital Odontológico

En el marco del plan de fortalecimiento del sistema de salud local, el Municipio de Lomas de Zamora inauguró en 2021 el nuevo Hospital Odontológico, ubicado en Las Heras y 12 de octubre.

Desde su apertura hasta la fecha miles de vecinos y vecinas se han atendido en sus modernas instalaciones, realizando diversos tratamientos y prácticas odontológicas con el objetivo de facilitar el acceso a la salud bucal en la población.

En este sentido, durante 2022 y el transcurso de este 2023 el establecimiento realizó la colocación de más de 620 prótesis dentales. El procedimiento implica en primera instancia una consulta inicial de evaluación y luego se le otorga turnos para la realización de placas, el control y acondicionamiento, la confección del molde y la colocación de la prótesis.

Asimismo, en ese periodo el Hospital Odontológico también ha realizado 259 coronas, 106 implantes y 20 pernos.

El moderno centro tiene diez box de atención, sala de espera, quirófano, sala médica y sala de rayos X. Allí se brindan servicios de atención pediátrica, radiografías panorámicas, tratamientos de conducto, extracciones por quirófano y extracciones simples. 

También, se incorporó un Departamento de Cirugía Maxilofacial donde se realizan biopsias, frenectomías, drenajes cutáneos, cirugías, implantes y abordajes del seno maxilar.

Comentar esta nota