Axel Kicillof mantuvo una reunión con la mujer que lo increpó en un acto en Brandsen

El gobernador recibió a la mujer en su despacho en La Plata y hablaron de las problemáticas que hay en la ciudad de Brandsen.
Axel Kicillof mantuvo una reunión con la mujer que lo increpó en un acto en Brandsen
Axel Kicillof mantuvo una reunión con la mujer que lo increpó en un acto en Brandsen

Axel Kicillof recibió este lunes en La Plata a Fernanda, la vecina del partido de Brandsen que la semana pasada interrumpió el discurso del gobernador para reclamar por mejoras en la salud y la educación de ese distrito bonaerense.

Fernanda se subió el jueves pasado al escenario en el que hablaba el gobernador en el Club Brandsen lo que generó un tenso momento cuando el personal de seguridad quiso bajarla y ella se resistió.

"No hay hospitales, no tenemos seguridad, no tenemos pediatras en el hospital, los chicos no aprenden nada en el colegio", fue lo que dijo mientras era retenida por la seguridad.

A la salida de la reunión este lunes en la casa de gobierno en La Plata, Fernanda contó que se reunió con Kicillof, quien se comprometió a dar soluciones a algunos de los reclamos.

"Tuvimos una reunión en la que se hablaron de las problemáticas que hay en la ciudad de Brandsen", dijo  y citó los ejemplos de "los insumos que faltan en la escuela técnica, todo lo que es electromecánica, la química, los tubos de ensayo, lo que los chicos necesita. Eso se comprometió a que va a llegar a la ciudad", explicó.

También aseguró que Kicillof va a hablar con el intendente Daniel Cappelletti para la ampliación de las aulas que, dijo, tienen una capacidad para 500 alumnos pero ya son mil los asistentes.

Fernanda había asegurado que no pertenece a ninguna agrupación política, por lo que se presentó como “una vecina común de Brandsen y apolítica”. Insistió en que no milita en ningún partido y que lo único que quiere es que “las cosas funcionen en su ciudad”.

“El reclamo es lo que pasa en la Provincia en general pero puntualmente en mi ciudad. La problemática que tenemos con los colegios es que están destruidos. No solo de estructura sino que también faltan materiales. Los chicos que asisten a colegios técnicos, por ejemplo, ni siquiera pueden hacer las prácticas porque no tienen nada”, explicó la mujer.

PUBLICIDAD

Y agregó: “Vas al hospital y no hay pediatras. ¡Qué me importa si sos kirchnerista, macrista o de Milei! Yo quiero que a mi hijo lo atiendan igual. Cada vez hay menos especialistas y lo único que se logra es a través de las cooperativas”.

Con respecto al incidente ocurrido el jueves, que Kicillof comparó con un posible atentado, la mujer recalcó que tuvo mucho apoyo de la gente. “Hay que perder el miedo a hablar. El país no avanza, está estancada. Cada año estamos en los peores puestos de todo, sobre todo en educación y economía”, explicó.

Ese jueves, Fernanda había llegado sola al Club Social Brandsen y como no había ningún guardia de seguridad cerca pudo ubicarse justo al lado del escenario donde hablaría con Kicillof. Su idea siempre fue abordarlo antes de que terminara el discurso porque “una vez terminan de hablar los políticos aparecen los abrazos, los besos y es difícil llegar a ellos".

Luego pasó lo que se vio en los videos: “Cuando finalizó el acto los de seguridad no dejaron que volviera a acercarme, me decían que yo mentía y me llevaron violentamente hacia afuera. No esperaba semejante reacción violenta. Llegó un momento que dije ‘basta’ y empecé a forcejear con ellos para que soltaran”.

 

Comentar esta nota