Brasil utilizará una camiseta negra para enfrentar a Guinea por el racismo

Tras los ataques racistas que sufrió Vinicius Jr. la Confederación Brasilera decidió impulsar una campaña para combatir el racismo.
Brasil utilizará una camiseta negra para enfrentar a Guinea por el racismo
Brasil utilizará una camiseta negra para enfrentar a Guinea por el racismo

El seleccionado de Brasil jugará el primer tiempo del amistoso ante Guinea del sábado próximo con una casaca negra en vez de la titular amarilla y verde, con el objetivo de desarrollar una campaña contra el racismo, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El seleccionado que fue eliminado por Croacia en Qatar 2022 vestirá un completamente negro en la primera mitad contra Guinea, mientras que en la segunda parte volverá a vestir sus colores originales.

En este sentido, el partido se disputará en la ciudad de Barcelona, y la CBF utilizará esta forma para combatir los ataques racistas que recibió el delantero brasileño Vinicius Junior en España.

El uniforme negro pertenece comunmente a los arqueros y en ellos encontraron una alternativa rápida para sortear la falta de tiempo que conlleva producir nuevos modelos.

Además, se enfrentará a Senegal, el día 20, en Lisboa, Portugal, bajo la dirección técnica del interino Ramón Menezes, mientras intentan confirmar un DT luego de la salida de Tite. En tanto, confirmaron  un partido amistoso contra España, en marzo de 2024, que tendrá como lema la frase "Una sola piel", para combatir el racismo.

Comentar esta nota