Kicillof en Mar del Plata: “Un Gobierno provincial que le dé la espalda a la producción es inviable”

El mandatario provincial encabezó la apertura de la segunda jornada del Congreso Productivo Bonaerense.
Kicillof en Mar del Plata: “Un Gobierno provincial que le dé la espalda a la producción es inviable”
Kicillof en Mar del Plata: “Un Gobierno provincial que le dé la espalda a la producción es inviable”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, partició esta mañana la apertura de la segunda jornada del Congreso Productivo Bonaerense, que se lleva a cabo en la ciudad de Mar del Plata bajo el lema “Produciendo el Futuro”. Además, estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

“Este Congreso está vinculado con un método de trabajo que hemos impulsado desde el Gobierno de la Provincia: la búsqueda de soluciones para los problemas estructurales no se puede hacer desde una oficina, sino que requiere de la participación de todos y todas”, expresó Kicillof y agregó: “Apostamos por una planificación democrática, en la que los trabajadores, los empresarios y el Estado lleven adelante los proyectos que mejoren la calidad de vida de las y los bonaerenses”.

El congreso cuenta con 2.000 inscriptos y representantes de todos los sectores productivos de la provincia, promoviendo un ámbito de diálogo y debate acerca de los desafíos y las estrategias para consolidar un modelo de desarrollo y trabajo.

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “si hay una clave para abordar las dificultades de integración de la provincia de Buenos Aires, está en aquello que nos brinda una identidad y nos une: la producción y el trabajo”. “Algunos dicen que la provincia es inviable, pero lo único inviable es tener un Gobierno que sea indiferente y le dé la espalda a la producción y a nuestra industria”, añadió.

Entre los temas que se abordan en el congreso están la infraestructura para la producción; el desarrollo local; el desarrollo productivo sustentable y sostenible; la ciencia y la tecnología; y el sistema tributario y financiero. Además, figuras destacadas integrarán paneles especiales para tratar aspectos vinculados a la inteligencia artificial y modelos de desarrollo.

Por último, Kicillof resaltó que “el éxito de este Congreso no estará en referirse a todo lo que hemos hecho, sino en realizar entre todos y todas un diagnóstico de lo que falta: este es un Congreso que mira al futuro”. “No nos gusta prometer, venimos a reafirmar nuestro compromiso con un Estado presente, eficaz y participativo que tiene entre sus prioridades a la producción, el trabajo, la educación y la salud”, concluyó.

Participaron el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Ambiente, Daniela Vilar; y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el ministro de Trabajo, Walter Correa; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; los subsecretarios de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; de Energía, Gastón Ghioni; de Minería, Federico Aguilera; de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Contrataciones, Victoria Anadón; y la directora General de Recursos de la Seguridad Social de AFIP, Mara Ruiz Malec. 

También participaron el diputado nacional Rogelio Iparraguirre; la diputada bonaerense Lucía Iañez y su par Carlos “Cuto” Moreno; la intendenta de Merlo, Karina Menéndez; los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Berazategui, Juan José Mussi; de Necochea, Arturo Rojas; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de General Madariaga, Esteban Santoro; de Tornquist, Sergio Bordoni; de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione; y de Benito Juárez, Julio Marini; el secretario General de la UOM, Abel Furlán; el secretario adjunto de SMATA, Mario Manrique; y representantes de universidades.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota