Quilmes: Continúan las obras en la Plaza Yapeyú de Solano

Las obras en el espacio verde se encuentran a un 50% de ejecución.
Quilmes: Continúan las obras en la Plaza Yapeyú de Solano
Quilmes: Continúan las obras en la Plaza Yapeyú de Solano

El Municipio de Quilmes avanza con las obras de mejoras y puesta en valor de la plaza Yapeyú, de San Francisco Solano, ubicada en calle 893 entre 844 y 845.
 
Hasta la fecha la obra presenta un avance del 50% del total de sus tareas. Asimismo, se ha realizado el retiro total de los juegos existentes, junto con el resto del equipamiento urbano para ser puestos en valor y luego ser reubicados con nuevos juegos integradores, que permitirán según el nuevo proyecto, la participación de los infantes en un mismo espacio contenido. 
 
En cuanto a solados, se encuentran finalizadas las veredas de hormigón peinado que vincularán, tanto en el interior como en el perímetro de la plaza, a cada sector de juego y esparcimiento. Conjuntamente se realizó un playón de hormigón llaneado, que permitirá realizar distintas y eventuales actividades que en el espacio se requieran.
 
Todas estas obras se unen a una vía principal de circulación, ejecutada parcialmente hasta el momento, que consta de una gran vereda de baldosa granítica ubicada en el eje central de la plaza conectando la misma con ambas calles laterales de acceso.

Actualmente, continúan las tareas de colocación de baldosas graníticas y se replantean y nivelan los senderos aun no iniciados.

Comentar esta nota