Roland Garros: Etcheverry se mide ante Zverev por un lugar en las semifinales

El tenista platense buscará este miércoles seguir haciendo historia en el Grand Slam francés.
Roland Garros: Etcheverry se mide ante Zverev por un lugar en las semifinales
Roland Garros: Etcheverry se mide ante Zverev por un lugar en las semifinales

El argentino Tomás Martín Etcheverry, quien protagoniza en Roland Garros la mejor actuación de su carrera, enfrentará este miércoles al alemán Alexander Zverev por los cuartos de final del Gran Slam parisino de tenis, que repartirá premios por 49.600.000 euros entre sus cuadros masculino y femenino.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 49 del ranking mundial de la ATP, jugará este miércoles no antes de las 10 (hora de la Argentina) en el tercer turno de la cancha central Philippe Chatrier del complejo ubicado en el límite oeste la capital francesa, en el barrio de Bois de Boulogne y con televisación de ESPN por primera vez en su carrera ante el alemán Zverev (27), un ex "top ten" que fue semifinalista en Roland Garros en las dos últimas ediciones.

El argentino, de 23 años y 1,96 metros, intentará prolongar su excelente momento en París ante un rival de categoría que perdió en semifinales en 2021 ante el griego Stéfanos Tsitsipas y en 2022 frente al súper campeón español Rafael Nadal, ausente este año por una lesión que lo tiene a maltraer desde febrero pasado y que hace peligrar su exitosa carrera.

Etcheverry, finalista este año en los ATP de Santiago, Chile (perdió con el local Nicolás Jarry) y Houston, Estados Unidos (cayó ante el estadounidense Frances Tiafoe), intentará superar una barrera más ante Zverev para instalarse en las semifinales, instancia en la que le tocaría el noruego Casper Ruud (4) o el danés Holger Rune (6), quien ayer eliminó del torneo al argentino Francisco Cerúndolo (23).

El tenista de La Plata se erigió en la gran revelación de Roland Garros, puesto que en su segunda participación (el año pasado perdió en la ronda inicial) al hilvanar cuatro triunfos consecutivos ante el británico Jack Draper (55), el australiano Alex De Miñaur (19), el croata Borna Coric (16) y el japonés Yoshihito Nishioka (33), todos sin haber cedido ningún set.

Etcheverry no es el único argentino exitoso en el Grand Slam francés, puesto que el marplatense Horacio Zeballos avanzó hoy junto a su compañero español Marcel Granollers a las semifinales del cuadro de dobles.

PUBLICIDAD

Zeballos y Granollers vencieron en sets corridos a los número uno del mundo, el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, por 6-3 y 7-6 (7-4) luego de una hora y 33 minutos de juego.

El marplatense y el catalán Granollers, quienes juntos tienen 7 títulos en el circuito y dos finales de Grand Slam (US Open 2019 y Wimbledon 2021), tendrán como rivales en semifinales al croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek, quienes derrotaron a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-4.

PUBLICIDAD

Los cuartos de final del dobles se completarán mañana con el partido entre el alemán Andreas Mies y el neerlandés Matwe Middelkoop ante la pareja belga integrada por Sander Gille y Joran Vliegen.

En cuanto a los resultados de la jornada, el serbio Novak Djokovic (3), quien pretende recuperar el número 1 del Mundo, se instaló en semifinales al superar hoy con más esfuerzo de lo esperado al ruso Karen Khachanov (11) por 4-6, 7-6 (7-0), 6-2 y 6-4, luego de 3 horas y 43 minutos de juego.

"Nole" confrontará el viernes por semifinales contra el triunfador del match entre el número 1 del Mundo, el español Carlos Alcaraz, y el griego Stefanos Tsitsipas (5), quienes jugaban más tarde.

Entre las damas, la checa Karolina Muchova (43), quien había eliminado del torneo en la segunda ronda a la rosarina Nadia Podoroska (101), se convirtió en la primera semifinalista tras imponerse sobre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (333) por 7-5 y 6-2.

Su rival en semifinales será la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), quien luego le ganó a la ucraniana Elina Svitolina (192) por 6-4 y 6-4.

Los cuartos de final del cuadro femenino se completarán mañana con los partidos entre la número uno del mundo y campeona vigente, la polaca Iga Swiatek (1) ante la estadounidense Coco Gauff (6), y la brasileña Beatriz Haddad Maia (14) frente a la tunecina Ons Jabeur (7).

Comentar esta nota