Tandil: Se renovarán las camas mecánicas en el Hospital Santamarina

En la primera etapa el Sistema Integrado de Salud Pública municipal adquirirá 13 unidades que serán destinadas al Servicio de Maternidad.
Tandil: Se renovarán las camas mecánicas en el Hospital Santamarina
Tandil: Se renovarán las camas mecánicas en el Hospital Santamarina

Como parte del programa de inversión permanente en salud y renovación de equipamiento para mejorar los servicios que se brindan a los vecinos y vecinas, el Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil avanza con la renovación de camas mecánicas en el Hospital Santamarina.

El titular del organismo, Matías Tringler, explicó que “nuestro objetivo es progresivamente llegar a cambiar el 100% de las camas mecánicas existentes en el Hospital Ramón Santamarina, y de esa manera tener todas camas eléctricas. Se está haciendo un esfuerzo muy grande y en esta etapa se adquirirán 13 unidades que serán destinadas al Servicio de Maternidad.

Luego de conocerse las ofertas presentadas por las tres empresas que participaron en la licitación convocada por las autoridades locales, la comisión de preadjudicación evaluó toda la documentación presentada y dictaminó que la más conveniente es la oferta de la firma Quiromed, ya que cumple con los requisitos establecidos y fue más económica que las presentadas por Ujhelyi y Droguería Ib.

Cada cama eléctrica tiene un precio de $445.814, por lo que en esta etapa el Municipio invertirá un total de $5.795.582.

Estas inversiones para la renovación de la camas que realiza el Municipio, a través del Sistema Integrado de Salud Pública, se complementan con aportes y donaciones permanente que llevan adelante vecinos, instituciones y empresas de la ciudad, que permiten avanzar con este y otros proyectos planificados para continuar consolidando un sistema de salud igualitario y de excelencia.

Estas camas eléctricas cuentan con regulación de espaldas y piernas accionadas mediante un motor doble, tienen  un control remoto central con cable y el lecho está fabricado con una estructura de acero tubular con chapas estampadas, aptas para masajes cardíacos. Además tienen barandas rebatibles y desmontables, cuatro ruedas con freno, bujes y parachoques, piecera y cabecera de caño y melamina desmontable.

A su vez se explicó que al reemplazar las camas mecánicas existentes por camas eléctricas, se espera mejorar la comodidad, movilidad y seguridad de los pacientes, así como también favorecer la eficiencia y seguridad en las atenciones médicas.

Estas inversiones para la renovación de la camas que realiza el Municipio, a través del Sistema Integrado de Salud Pública, se complementan con aportes y donaciones permanente que llevan adelante vecinos, instituciones y empresas de la ciudad, que permiten avanzar con este y otros proyectos planificados para continuar consolidando un sistema de salud igualitario y de calidad.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota