Copa Sudamericana: el Pincha empató ante Bragantino

Fue 1-1 y ahora el pase directo a Octavos asoma muy dificil: Estudiantes debería jugar un repechaje. 
Copa Sudamericana: el Pincha empató ante Bragantino
Copa Sudamericana: el Pincha empató ante Bragantino

Estudiantes no pudo con Bragantino de Brasil por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana y terminó empatando 1 a 1 en su estadio.

El partido se disputó con un marco repleto en UNO debido a la posibilidad de perfilar el pase a la próxima fase y seguir estirando el buen augurio. Ambos equipos quedaron con 11 puntos por lo que todo quedará en una definición en la última fecha. El equipo brasileño llegará a esa instancia con una mejor diferencia de goles.

Bragantino salió a jugarle de igual a igual al partido a Estudiantes, lejos de meterse atrás con un trámite muy disputado y de pierna fuerte en una verdadera noche de copa. El equipo de Braganza presionó bien arriba con el Pincha intentando salir. 

Sin embargo, en medio de un partido tenso y jugado con dientes apretados, parecía que Estudiantes podía marcar una diferencia que nunca pudo cristalizar en el tanteador. Una infracción de Henry Mosquera sobre Santiago Ascacíbar frente al área cuando la jugada iba por derecha, derivó en un tiro de libre que ejecutó José Sosa con un remate violento que se fue muy cerca del ángulo izquierdo de Cleiton.

En cambio fue el equipo visitante el que aprovechó la chance más clara, que llegó cuando se cerraba la primera etapa y el fondo de Estudiantes cometió un grosero error. Luciano Lollo la dejó corta para Andújar y la pelota la tomó Thiago Borbas para asistir a Eric Ramires que definió de primera junto a un palo.

El Pincha fue más en el arranque del segundo tiempo y de tanto insistir llegó al empate a través de un penal cobrado a instancias del VAR. Fue a la salida de un tiro libre, tras un cabezazo de Zaid Romero que dio en el brazo de Juninho Capixaba, que además se fue expulsado por segunda amonestación. El encargado de la definición, cruzada y al otro palo de Cleiton fue Benjamín Rollheiser a los 18 minutos de la segunda etapa.

Estudiantes fue con todo sobre el final, porque el empate no le servía con Guido Carrillo, Matías Godoy y Franco Zapiola. Domínguez puso todo en juego pero no tuvo ideas para conseguir una victoria que necesitaba y mucho para agarrar el liderazgo del grupo que no consiguió. Falta una fecha, no es imposible pero si difícil: Estudiantes recibe a Oriente Petrolero en UNO y necesita golear. Bragantino lo hará a Tacuary también de local, pero los brasileños llegan con una mejor diferencia de goles.

FORMACIONES

PUBLICIDAD

ESTUDIANTES (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Nuñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez y José Sosa; Benjamin Rollheiser; y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

BRAGANTINO (1): Cleiton; Leonardo Realpe, Eduardo, Juninho Capixaba y Matheus Fernandes; Lucas Evangelista, Eric Ramires, Henry Mosquera y Eduardo Sasha; Thiago Borbas y Vitinho. DT: Pedro Caixinha.

GOLES: PT: 47' Eric Ramires (Bragantino). ST: 17' Benjamín Rollheiser, de penal (Estudiantes).

CAMBIOS: ST: al inicio, Fernando Zuqui x Luciano Lollo (Estudiantes), 18' Guilherme Lopes x Eduardo Sasha (Bragantino), 27' Guido Carrillo x Santiago Ascacíbar (Estudiantes), 30' Luan Patrick x Vitinho (Bragantino), 35' Matías Godoy x José Sosa (Estudiantes) y 43' Franco Zapiola x Benjamín Rollheiser (Estudiantes) y Alerrando y Gustavinho y Thiago Borbas x Henry Mosquera y Eric Ramires (Bragantino).

AMONESTADOS: PT: 3' Luciano Lollo (Estudiantes), 15' Juninho Capixaba (Bragantino), 23' Henry Mosquera (Bragantino). ST: 6' Lucas Evangelista (Bragantino), 25' Gastón Benedetti (Estudiantes), 45' Alerrando (Bragantino).

EXPULSADO: PT: 16' Juninho Capixaba (Bragantino).

ÁRBITRO: Kevin Ortega (Perú).

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.

 

Comentar esta nota