El exfutbolista de Barcelona, Gerard Pique, apuntó contra las autoridades del club porque tras las idas de varios referentes del plantel, se ha reducido la masa salarial en un gran porcentaje, pero el problema económico continúa.
“Me pregunto quién debería irse ahora”, bromeó el exdefensor español al recordar su salida y la de Jordi Alba, Sergio Busquets, y más atrás Luis Suárez, Lionel Messi e Ivan Rakitic, entre otros, en el marco de la fallida negociación con Lionel Messi, a quien no pudieron ofrecerle un contrato.
La versión instalada es que una solución para refundar el club era que se debían deshacer de los salarios más altos del plantel para poder incorporar nuevos jugadores, algo que hasta ahora no sucedió así.
“Me alegro de haberme ido porque le di espacio al Barça en la escala salarial. Pero parece que, a pesar de esto, todavía hay problemas financieros”, indicó el exdefensor y cerró: “Decían que éramos responsables (de la situación) por nuestros sueldos. Ahora, todos nos hemos ido y, sin embargo, no pueden fichar jugadores”.