Hoy se juegan las semifinales del Mundial Sub 20 en La Plata

En el primer turno, desde las 14.30, Uruguay se enfrenta a Israel; mientras que a las 18, Italia juega ante Corea del Sur.
Hoy se juegan las semifinales del Mundial Sub 20 en La Plata
Hoy se juegan las semifinales del Mundial Sub 20 en La Plata

Uruguay-Israel desde las 14:30 e Italia-Corea del Sur a partir de las 18 jugarán las dos semifinales del Campeonato Mundial Sub 20 este jueves en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata. Ambos partidos serán transmitidos por DSports y el de Uruguay también irá por TyC Sports.

Los uruguayos buscarán llegar a una nueva final (subcampeones en 1997 y 2013) tras haber eliminado a Gambia por 1 a 0 en octavos de final y a Estados Unidos por 2 a 0 en cuartos. Por su parte, Israel es una de las sorpresas de la Copa y viene de dejar afuera sobre la hora a Uzbekistán por 1 a 0 y a Brasil por 3 a 2 en tiempo suplementario en cuartos.

En el segundo turno, Italia, que tiene hasta aquí a Césare Casadei como goleador (6 tantos) y mejor jugador del torneo, superó a Inglaterra por 2 a 1 y a Colombia por 3 a 1 y se enfrentará con los surcoreanos que jugaron en gran nivel con Ecuador a los que vencieron 3 a 2, pero sufrieron para dejar en el camino a Nigeria (1 a 0 en el alargue).

Los ganadores de ambos partidos jugarán la final el próximo domingo desde las 18, también en La Plata.

Comentar esta nota