La Plata: Más de 150 personas ya se anotaron al programa “El tutor de mi cuadra”

La iniciativa busca establecer un nexo directo entre el Municipio y los vecinos y vecinas.
La Plata: Más de 150 personas ya se anotaron al programa “El tutor de mi cuadra”
La Plata: Más de 150 personas ya se anotaron al programa “El tutor de mi cuadra”

Con más de un centenar de personas anotadas, sigue la inscripción para "El tutor de mi cuadra", el programa que propone designar a un representante de cada arteria del casco urbano para que funcione como nexo directo con el Municipio, presentando inquietudes e iniciativas de sus vecinos.

"La premisa del programa es estar cerca, escuchar y saber qué piensan los vecinos", aseguraron desde la Municipalidad, al tiempo que enfatizaron: “Estamos convencidos de que para mejorar la realidad de la ciudad necesitamos del aporte de todos”.

“Esta nueva figura de tutor es fundamental para eso, porque los propios ciudadanos son quienes mejor conocen las necesidades del lugar en donde viven”, afirmaron desde la Comuna, y agregaron: “Los invitamos a que se inscriban para trabajar juntos por la ciudad”.

El objetivo es que los vecinos puedan contarle al tutor cuáles son las inquietudes, actividades e iniciativas de su cuadra y que el tutor pueda transmitírselas al gobierno municipal para brindar una respuesta de manera conjunta o acompañar y difundir, según el caso.

Vale recordar que los interesados deben enviar un mail a [email protected] detallando su nombre y apellido, dirección completa y teléfono; y que, tras la inscripción, serán convocados a una reunión informativa.

Cabe destacar que la Comuna lleva adelante una convocatoria puerta a puerta, en el marco de la cual se realiza, además, un relevamiento integral de los servicios comunales en cada cuadra.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota