La Plata: Julio Garro prepara el terreno y se acerca a Patricia Bullrich

Ante el crecimiento de Patricia Bullrich en la encuestas, el jefe comunal platenses parece estar preparando el terreno para dar el salto hacia el espacio que comanda la titular del PRO.
TRANSMISIÓN EN VIVO
Ley Bases | Diputados Argentina
La Plata: Julio Garro prepara el terreno y se acerca a Patricia Bullrich
La Plata: Julio Garro prepara el terreno y se acerca a Patricia Bullrich

El intendente de la capital provincial, Julio Garro, intenta sortear la encerrona política que representa el crecimiento de Patricia Bullrich en la encuestas, y como otros jefes comunales parece estar preparando el terreno para dar el salto hacia el espacio que comanda la titular del PRO.

Si bien Garro fue uno de los primeros alcaldes en manifestar abiertamente su apoyo al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de momento se mantiene firme en esa decisión, desde hace varias semanas los números de las encuestas parecen mostrar que no fue la decisión acertada.

La primera muestra de cambios en el nuevo escenario la dio el propio jefe comunal cuando al término de una cumbre del PRO bonaerense sorprendió a propios y extraños al afirmar que “Patricia Bullrich también es mi candidata a presidenta”, un primer atisbo del pase que se habría comenzado a cocinar por esos días.

Pero además, la jugada esta acompañada de un claro endurecimiento del discurso, que los conecta mas con el ala dura del macrismo, que con la veta del diálogo que promueve Rodríguez Larreta.

Por ejemplo durante una reunión con fiscales electorales de la periferia de la ciudad, Garro afirmó que “nuestro adversario es el kirchnerismo y un pasado oscuro que amenaza con volver; no tengo dudas que tenemos a los mejores soldados y al mejor equipo de la ciudad”, utilizando una figura bélica para referirse a la militancia del PRO.

Además cargó contra la oposición al remarcar que “muchos de los que hoy aparecen nuevamente deberían tener vergüenza por el daño que le hicieron a la ciudad; por eso, volver atrás no es una opción, juntos vamos a seguir consolidando los cambios y las transformaciones que iniciamos en 2015”.

El “pase” de Garro a las filas de Bullrich se materializaría a ultimo momento para dejar sin margen de maniobra a Rodríguez Larreta, y según algunas versiones, podría ser una movida que integren además otro puñado de intendentes del PRO, que quieren evitar a toda costa que la ex ministra de Seguridad les plante una lista propia en cada distrito y complique los números de las PASO.

 

Bullrich ya tiene candidato en La Plata

PUBLICIDAD

En el caso concreto de la ciudad de La Plata, el senador Juan Pablo Allan, ya fue elegido por la titular del PRO y viene desplegando toda su artillería de campaña en las zonas centro y norte de la ciudad, mientras que busca fortalecerse en los barrios, dónde sin dudas se podría desarrollar la disputa mas encarnizada entre las dos facciones del macrismo.

Desde el entorno del senador se encargaron de dejar en claro que “la única forma de evitar que juguemos a fondo es que Julio pegue el salto”, aunque aclaran que “por el momento no vemos chances de esa jugada”.

Sin embargo, desde el oficialismo platense, amplios sectores reconocen los contactos y hasta una buena parte del radicalismo se entusiasma con la idea, al ver cada vez mas cerca una alianza entre la UCR provincial y la ex ministra.

Comentar esta nota