Lomas de Zamora: Se realizan los últimos trabajos del Aliviador Cloacal Sarmiento

Se trata del tramo final de un empalme que conecta la red del centro comercial con el nuevo sistema en Yrigoyen y Laprida.
Lomas de Zamora: Se realizan los últimos trabajos del Aliviador Cloacal Sarmiento
Lomas de Zamora: Se realizan los últimos trabajos del Aliviador Cloacal Sarmiento

El Municipio de Lomas de Zamora, junto a la empresa estatal Aguas y Saneamiento Argentinos (AySA), se encuentra finalizando la última etapa del proyecto del Colector Cloacal Aliviador Sarmiento, como parte de un plan de expansión y mejora del servicio en todo el Distrito.

De esta manera, las acciones llevadas adelante significarán un avance en la calidad de vida de más de 200.000 vecinos y vecinas que viven en la zona céntrica y residencial de Lomas de Zamora y permitirá adecuar el sistema cloacal al alto crecimiento poblacional que se está dando en esta zona.

En estos momentos, las tareas consisten en la construcción de un empalme que inicia en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y Laprida y continúa 100 metros sobre Laprida hasta conectarse con el aliviador cloacal ya instalado en la calle Sarmiento. Una vez finalizado este tramo, se podrá conectar la actual red del centro comercial de Lomas con el nuevo Colector Cloacal y así optimizar el servicio.

“Estamos finalizando el último tramo de un empalme que conecta el desagüe cloacal del centro comercial con el nuevo aliviador en Yrigoyen y Laprida. Además, realizamos trabajos en la renovación de la Subcuenca y en el Aliviador Lomas. Se trata de 3 obras fundamentales para el distrito, que queda preparado para el crecimiento demográfico de los próximos 30 años”, explicó el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

La obra del ramal aliviador comprende un total de más de 2800 metros de cañerías y tuvo su inicio en la intersección de la Av. Hipólito Yrigoyen y Ramón Falcón, continuando su traza por esta última hasta Sarmiento. Desde allí continúo 10 cuadras sobre Sarmiento y Manuel Castro hasta Portela, y luego prosiguió por Portela finalizando en la intersección con Carlos Pellegrini. 

Además, el aliviador recibirá sobre su traza parte de los líquidos transportados por la red existente a través de distintos empalmes, uno de los cuales es el que se está ejecutando actualmente en Laprida. También se llevó a cabo la misma tarea en Colombres, de Hipólito Yrigoyen a Sarmiento. En simultáneo, se renovaron las cañerías existentes sobre Boedo, entre Yrigoyen y Sarmiento, y se instaló un aliviador cloacal sobre Carlos Pellegrini, entre Gorriti y Portela.

Comentar esta nota