Berisso: Se realizó un taller de simulación en escenarios de emergencia

La jornada apuntó a perfeccionar a personal de SAME, prefectura naval, Bomberos, Salud y Defensa Civil, entre otros, con el eje puesto en el sistema de alerta temprano.
Berisso: Se realizó un taller de simulación en escenarios de emergencia
Berisso: Se realizó un taller de simulación en escenarios de emergencia

En la tarde de este viernes, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi participó de la jornada de simulación en escenarios de emergencia que llevó adelante la dirección provincial de Defensa Civil, dependiente de la subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad.

La actividad, que estuvo destinada a personal del SAME, prefectura naval, Bomberos, Salud y Defensa Civil, entre otros, tuvo como eje central trabajar sobre el sistema de alerta temprano.

Cabe destacar que el organismo provincial cuenta con un programa de fortalecimiento para municipios que, coordinado con las distintas áreas, trabajan en la prevención de eventos de emergencia, para evitar, reducir y reparar los efectos de los eventos adversos resultantes de la acción de agentes naturales susceptibles de ocasionar daño a la población, o a los bienes públicos, privados y al medioambiente.

Al respecto, el director Provincial de Defensa Civil Fabián García, explicó: “Este encuentro fue un taller de simulación de situaciones de emergencia frente a inundaciones del que participaron diferentes fuerzas, no solo de Berisso, sino también de la región y de la provincia de Buenos Aires”.

“Esta propuesta es parte del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Defensa Civil, y lo que busca, ante una emergencia, es trabajar sobre el sistema de alerta temprano; es decir que si nos encuentra una emergencia, que nos encuentre con conocimiento previo, organizados, que cada uno sepa cuál es su rol, cuál es su capacidad operativa”, detalló.

De la actividad participó, además, el presidente de Bomberos Voluntarios de Berisso Roberto Scafatti, el subsecretario de Acción Política Martín Fernández, y el equipo técnico de la dirección provincial del Defensa Civil.

Comentar esta nota