La Plata: Así funcionarán los servicios municipales durante el fin de semana largo

La recolección de residuos se desarrollará con un cronograma especial.
La Plata: Así funcionarán los servicios municipales durante el fin de semana largo
La Plata: Así funcionarán los servicios municipales durante el fin de semana largo

La Municipalidad de La Plata informó el funcionamiento de los servicios locales durante los feriados del sábado 17, el lunes 19 y el martes 20 de junio.

Detallaron que el sábado 17 habrá recolección de residuos habituales (bolsa negra) en todo el Partido, mientras que el domingo a la noche se realizará el acopio de no habituales solo en el casco urbano.

Asimismo, el lunes la recolección de bolsa negra y residuos no habituales funcionará solo en las delegaciones comunales, mientras que el martes no se prestará servicio, por lo que se solicita a los vecinos no sacar la basura.

Por otro lado, desde la Comuna aclararon que los días feriados no se recogerá la bolsa verde ni se llevarán adelante tareas de barrido.

En otro orden, el sistema de Estacionamiento Medido quedará suspendido desde el sábado hasta el martes, retomándose el día miércoles, y no se otorgarán turnos para obtener licencias de conducir ninguno de los tres días.

Por su parte, las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento, con controles permanentes en diversas zonas de la ciudad, y se realizarán inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad todo el fin de semana XL.

A su vez, se recibirán denuncias vecinales a través de la línea de Atención 147, el transporte público funcionará con frecuencia de feriado, los Centros de Atención Primaria de la Salud dispondrán de guardias de enfermería y el SAME trabajará de forma habitual, atendiendo urgencias al número 107.

El Cementerio Municipal mantendrá sus puertas abiertas para visitas de 8 a 15 horas (la administración operará de 8 a 12) los tres días, la República de los Niños podrá disfrutarse de 7 a 22 y el Parque Ecológico de 8 a 19 horas.

PUBLICIDAD

Por último, se informó que el Mercado Central (venta minorista) abrirá el sábado de 8 a 16, mientras que el domingo y el martes lo hará de 8 a 13 horas y el lunes permanecerá cerrado. Por su parte, el Mercado Regional (venta mayorista) estará cerrado el lunes y funcionará el martes de 4 a 8, como es habitual.

Comentar esta nota