La Plata: Avanza el "Operativo Frío" para brindar asistencia a personas en situación de calle

A través de los dos paradores municipales se da comida, abrigo y asistencia sanitaria y psicológica.
La Plata: Avanza el "Operativo Frío" para brindar asistencia a personas en situación de calle
La Plata: Avanza el "Operativo Frío" para brindar asistencia a personas en situación de calle

Frente a la llegada de las bajas temperaturas y en el marco del Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle, los paradores de la Municipalidad de La Plata brindan comida, abrigo y asistencia sanitaria y psicológica.

“Además de entregar viandas nutricionalmente planificadas por profesionales, el Municipio trabaja de forma interdisciplinaria con las distintas áreas de Gobierno para adaptar la asistencia de acuerdo a la individualidad de cada caso”, explicó el  secretario de Desarrollo de la Comunidad, Nelson Marino.

Según se informó, actualmente funcionan dos paradores en la ciudad, uno con capacidad para 50 hombres y otro para 30 mujeres. Para poder ingresar, es necesario ser mayor de 18 años y no estar en situación de violencia o adicción.

Además de comida, abrigo y atención integral, quienes solicitan ayuda reciben acompañamiento en la búsqueda de su familia si así lo requieren, asesoramiento en la elaboración de CV para propiciar su inserción en el mercado laboral e información sobre el acceso a obras sociales y jubilaciones.

Por otro lado, se articulan acciones con las áreas municipales de Adicciones y Niñez, la Secretaría de Género y Asistencia a la Víctima y el Sistema de Atención Médica de Emergencias  (SAME).

Los operadores trabajan en turnos rotativos y se encargan de cocinar diariamente para entregar alimento tanto en los mencionados espacios como durante las recorridas en la vía pública, las cuales se actualizan en tiempo real a raíz de los avisos de la ciudadanía.

Vale recordar que para solicitar asistencia o notificar acerca de alguna persona que la necesite, los vecinos pueden enviar un mensaje de WhatsApp al número 221 609 9407, que funciona las 24 horas.

Comentar esta nota