Mar del Plata: El Municipio colaboró en una investigación por fraude informático

Los nuevos software del Centro de Operaciones y Monitoreo, BriefCam y el anillo digital lector de patentes, permitieron la reconstrucción del recorrido de los vehículos implicados en el lapso de una hora desde que se hizo la denuncia.
Mar del Plata: El Municipio colaboró en una investigación por fraude informático
Mar del Plata: El Municipio colaboró en una investigación por fraude informático

La Municipalidad de General Pueyrredón, a través de la Secretaría de Seguridad, colaboró con la policía de la provincia de Buenos Aires en el esclarecimiento de un caso de defraudación informática.

Días atrás, una mujer asistió a un Centro de Rehabilitación donde le robaron dinero en efectivo y tarjetas de crédito de su cartera. Más tarde una persona hizo compras por un monto cercano a 230 mil pesos en un corralón de materiales, la víctima informó a la Policía el lugar, fecha y horario en la que se efectuó la operación y se constató en el comercio que dos fletes retiraron la mercadería.

Con esos datos, desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) obtuvieron el dominio de los vehículos y se inició el seguimiento desde la zona del comercio hasta el domicilio en donde se entregó el material. Vale aclarar que el servicio de transporte fue contratado para el trabajo, por lo que los choferes no estuvieron implicados en el delito. 

A continuación, en conjunto con la Policía de la Provincia y la UFI 1, a cargo de Florencia Salas, se llevó a cabo el allanamiento en el domicilio y se procedió al secuestro de los materiales comprados. Como resultado una mujer resultó aprehendida y se le formó una causa penal por encubrimiento. 

Es importante destacar que los nuevos software del COM, BriefCam y el anillo digital, permitieron hacer la reconstrucción de los recorridos de los vehículos, obtener los dominios y llegar hasta el domicilio en un lapso de una hora desde que se dio aviso a la Policía. 

En tanto, desde la Secretaría de Seguridad se recuerda a los vecinos que si son víctimas de robos de documentación hagan la denuncia correspondiente para evitar suplantaciones de identidad o la utilización de tarjetas para hacer compras. 

Por otra parte, se recuerda también a los comerciantes que es importante pedir el DNI para verificar la identidad de cualquier persona que haga una compra con tarjeta de crédito para evitar posibles delitos. 

Comentar esta nota