Carlos Casares: El intendente Daniel Stadnik dijo que Kicillof "es el mejor candidato de UxP"

El mandatario local bancó abiertamente la precandidatura a gobernador de Axel Kicillof.
Carlos Casares: El intendente Daniel Stadnik dijo que Kicillof "es el mejor candidato de UxP"
Carlos Casares: El intendente Daniel Stadnik dijo que Kicillof "es el mejor candidato de UxP"

El intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, dijo hoy que la mayoría de los intendentes de la provincia de Buenos Aires quieren la reelección del gobernador Axel Kicillof, y aseguró que se trata "del mejor candidato" que hoy tiene Unión por la Patria (UxP) para el territorio bonaerense, de cara al cierre de listas que vence el sábado.

"Kicillof es el mejor candidato que puede presentar Unidos por la Patria hoy en la Provincia", dijo el jefe comunal.

Para Stadnik, "hemos tenido con el gobernador una simbiosis muy fuerte porque es un gobernador que conocíamos de sus capacidades intelectuales, una persona muy transparente, que tenía esa imagen cuando fue ministro de Economía, pero cuando llegó a la provincia demostró gestión, con programas rápidos de implementar, muy ejecutivos, nos gustó a todos los intendentes".

"No importa el partido, aquellos intendentes que trabajan, que presentaban los proyectos en los organismos correspondientes, el 90% de los intendentes por poner una cifra quieren eso, es lo que sentimos", aseveró.

En relación a las candidaturas, el intendente dijo que Kicillof "es un soldado de Unión por la Patria como yo también; todos hemos manifestado que queremos una lista de unidad y si no hay, queremos que nuestra líder, Cristina Fernández de Kirchner, sea la que decida, estamos en estos últimos días tratando de que ella nos marque el camino".

Al ser consultado por la precandidatura de Daniel Scioli, quien se presentará bajo el espacio "Unidos Triunfaremos" dentro de Unión por la Patria, Stadnik dijo que "debería recapacitar" y "esperar que se defina una lista de unidad, se tiene que sentar a hablar" ya que opinó, "nos va a gastar esa pelea, no tiene sentido".

"Si no se logra esa unidad se terminará en una PASO pero creo que tiene que reflexionar", agregó.

En ese marco, remarcó que en la provincia, "muchos intendentes estamos apoyando al gobernador" y agregó que Victoria Tolosa Paz, quien irá como precandidata a la gobernación por el espacio de Scioli "es compañera, pero entendemos que el mejor candidato que puede presentar UxP es Kicillof, pero bueno, esto es una opinión de un intendente".

PUBLICIDAD

"Nosotros estaremos con Kicillof y si él no está en la provincia después veremos", dijo Stadnik, tras adelantar que será precandidato a la intendencia nuevamente en Carlos Casares.

Comentar esta nota