La Plata: Instalan nuevas rampas para personas con discapacidad

La Comuna colocó una decena de rampas sobre diagonal 78 para optimizar la accesibilidad, y se alcanzará un total de 99, que se ubicarán en zonas neurálgicas de la ciudad.
La Plata: Instalan nuevas rampas para personas con discapacidad
La Plata: Instalan nuevas rampas para personas con discapacidad

La Municipalidad de La Plata puso en marcha la colocación de nuevas rampas sobre diagonal 78 para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

“La instalación de nuevas rampas permite que los vecinos con discapacidad puedan circular de forma más segura", explicó el secretario local de Espacios Públicos, José Etchart.

Las tareas comenzaron en diagonal 78 y calle 6, avanzan en el cruce con calle 4 y se extenderán hasta la intersección con avenida 1. Una vez finalizado el mencionado tramo, continuarán en el parque Vucetich, entre otros sitios.

En paralelo, la Comuna lleva adelante el programa ‘Veredas a la Obra’ con el objetivo de renovar las baldosas de la ciudad, promoviendo espacios públicos accesibles, inclusivos y transitables para toda la comunidad.

El Municipio también trabaja de forma simultánea en la colocación de juegos accesibles en plazas y parques especialmente diseñados para chicos que se movilizan en sillas de ruedas.

Hasta el momento, las hamacas y calesitas fueron instaladas en calle 2 bis y 516, en la localidad de Ringuelet, y también en la plaza María Auxiliadora de calle 208 y 516, en Abasto.

Comentar esta nota