Lincoln: Serenal acompañó la puesta en funcionamiento del parque fotovoltaico de la empresa MEGA

La planta de MEGA podrá abastecer hasta un 50% de su consumo de energía diario y se proyecta la instalación de una nueva línea de paneles para alcanzar el 100% del abastecimiento mediante la generación de energía limpia.
Lincoln: Serenal acompañó la puesta en funcionamiento del parque fotovoltaico de la empresa MEGA
Lincoln: Serenal acompañó la puesta en funcionamiento del parque fotovoltaico de la empresa MEGA

El intendente Salvador Serenal participó de la inauguración del nuevo parque fotovoltaico construido por la empresa MEGA S.A. que está ubicado en una de las parcelas del Parque Industrial de Lincoln que ocupa esta importante empresa linqueña.

Así, mediante esta instalación de paneles solares, la planta de MEGA podrá abastecer hasta un 50% de su consumo de energía diario y, en el mediano plazo, se proyecta la instalación de una nueva línea de paneles para alcanzar el 100% del abastecimiento mediante la generación de energía limpia.

En el Parque Industrial de Lincoln, ubicado sobre la Ruta Nacional N°188, la empresa MEGA S.A presentó la puesta en funcionamiento de su parque fotovoltaico, construido con el objetivo de suministrar 100% energía que requiere la planta para su funcionamiento.

“Por medio de los paneles solares estamos en condiciones de generar 75 KW de potencia, es decir, casi el 50% del consumo de energía que requiere nuestra planta de trabajo actualmente. La proyección inmediata es llegar a 150 KW, lo que nos va a garantizar el abastecimiento del 100% de la empresa con energía solar”, explicaron las autoridades de MEGA S.A. 
 
Al respecto, el Intendente Salvador Serenal resaltó el valor de la empresa MEGA como un gran referente de la industria linqueña: “Un ejemplo de crecimiento y constancia que consolida el posicionamiento que la firma ya tiene en el plano nacional e internacional”. Además, el mandatario remarcó el valor que tiene la incorporación de energía renovable: “Que una empresa del tamaño de MEGA esté dando este paso hacia el desarrollo sostenible, mediante el uso de energía solar, es muy importante y un ejemplo a seguir por más representantes del sector privado”. 
 
Cabe señalar que el excedente de energía que genere dicho parque fotovoltaico, que en un futuro podrá alcanzar la producción de hasta 200 KW, está contemplado que se vuelque a la red interna del Parque Industrial "Dr. Arturo Frondizi" de Lincoln para su utilización por parte de las demás empresas que integran el predio.

Estuvieron presentes en la puesta en marcha de este parque fotovoltaico, el intendente Salvador Serenal junto a la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Florencia Russo, y el equipo de trabajo de la Dirección de Medio Ambiente; las autoridades y responsables de la firma MEGA S.A., Marcelo Valfiorani y Marcelo Lombardo; y un numeroso grupo de trabajadores de esta firma que brinda trabajo de forma directa a más de 150 familias linqueñas.

Comentar esta nota