La Plata: Con una gran concurrencia se desarrolló la "Expo Empleo" en el Pasaje Dardo Rocha

El evento contó con la participación de 40 empresas y consultoras del país, que se vincularon con cientos de los jóvenes que asistieron en busca de ofertas laborales.
La Plata: Con una gran concurrencia se desarrolló la "Expo Empleo" en el Pasaje Dardo Rocha
La Plata: Con una gran concurrencia se desarrolló la "Expo Empleo" en el Pasaje Dardo Rocha

Una multitud de jóvenes formó parte de la “Expo Empleo” que la Municipalidad de La Plata desarrolló en el Pasaje Dardo Rocha. Participaron  40 empresas, instituciones y consultoras nacionales que entrevistaron y ofrecieron vacantes a talentos locales.

Durante la exitosa jornada, que tuvo lugar en el hall del emblemático centro cultural, se brindó asesoramiento en la confección y la entrega de CV, se realizaron entrevistas grupales y se ofreció orientación preocupacional.

“A través de este valioso evento, conectamos a diferentes empresas con personas que desean trabajar, generando oportunidades concretas y asesorando a los interesados en cada postulación”, celebró el titular de la Agencia Platense para el Desarrollo Económico, Federico Ortiz.

Por su parte, el director local de Producción y Fomento de Empleo del área local, Rogelio Blesa, valoró que la expo “se posiciona como una importante alternativa para que distintas empresas conecten con el recurso humano sumamente calificado que hay en la ciudad”.

El encuentro incluyó charlas-taller vinculadas al mundo de la educación digital, la formación profesional en distintos ámbitos, las búsquedas laborales y las entrevistas de trabajo.

Participaron marcas de los rubros salud, metalurgia, gastronomía, hotelería, bienes raíces, construcción, entre otras, y también estuvieron presentes representantes de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Católica de La Plata.

Cabe señalar que la iniciativa se desarrolló a partir de un trabajo articulado por el Municipio en conjunto con compañías del sector privado con el objetivo de continuar fomentando la generación de empleo genuino y de calidad para los vecinos de la capital bonaerense.

Comentar esta nota