Mar del Plata: La Municipalidad realiza obras de repavimentación en el barrio Las Américas

Se trata de la renovación del asfalto de la avenida 12 de Octubre, una obra requerida por los vecinos, comercios e industrias de la zona.
Mar del Plata: La Municipalidad realiza obras de repavimentación en el barrio Las Américas
Mar del Plata: La Municipalidad realiza obras de repavimentación en el barrio Las Américas

La Municipalidad de General Pueyrredón, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, ejecuta obras de repavimentación integral en el barrio Las Américas, uno de los diez frentes activos de trabajo que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad. 

La calle 12 de Octubre es una de las vías de acceso y egreso fundamentales para los vecinos del barrio Las Américas, como también para las distintas industrias y comercios de la zona; como herrerías, zinguerías, talleres de maquinaria vial, entre otros, que utilizan habitualmente camiones o maquinarias de gran porte, que en el último tiempo dañaron el asfalto existente.

Esta obra tiene la particularidad de contar una maquinaria restaurada de Vialidad, que permite reutilizar el asfalto que se retira como base de suelo. En este caso el material fue extraído, por una profundidad de 20 centímetros, se colocó base asfáltica recuperada en 7 centímetros y por último irá la capa asfáltica nueva por los 13 restantes. Esto generará un paquete estructural capaz de soportar el tránsito de carga o pesado que requiere la zona. 

Se completarán de esta forma seis cuadras, desde Presidente Perón (Ruta 88) a Juan N. Fernández. Hasta el momento se ejecutó el 50% de la obra y en la próxima semana se completaría lo restante.  

Por último, desde Vialidad destacaron que esta es la tercera intervención en 12 de Octubre, ya que el año pasado se completó el tramo que va desde Reforma Universitaria hasta Presidente Perón. Recientemente se finalizaron los trabajos entre Polonia y Reforma Universitaria, y el actual que permite completar el trayecto que atraviesa los barrios San Antonio, Bosque Alegre, El Gaucho y Las Américas.

Comentar esta nota