La UNLP mejoró su posición en el QS World University Rankings

La UNLP se situó en el puesto 540º entre más de 1500 universidades evaluadas de todo el mundo, lo que representa un salto de 7 posiciones respecto de la edición pasada.
La UNLP mejoró su posición en el QS World University Rankings
La UNLP mejoró su posición en el QS World University Rankings

Por tercer año consecutivo, la Universidad Nacional de La Plata mejoró su posición en el QS World University Rankings, la clasificación elaborada por la consultora británica Quacquarelli Symonds que anualmente evalúa a las instituciones de Educación Superior en base a índices vinculados con la investigación, la calidad de la enseñanza, la reputación según los empleadores y la internacionalización, entre otros. Además, se convirtió en la única casa de estudios argentina que logró mejorar su posición respecto de la medición anterior.

En esta edición del ranking, la UNLP se situó en el puesto 540º entre más de 1500 universidades evaluadas de todo el mundo, lo que representa un salto de 7 posiciones respecto de la edición pasada, que posicionaba a la casa de estudios platense en el puesto 547.

A nivel latinoamericano, la UNLP se mantiene en el top 20 y además pasó del puesto 26 al 18, ubicándose detrás de la Universidad Estatal Paulista de Brasil, si se excluyen las universidades privadas. Este año, el ranking regional pasó a estar encabezado por la Universidad de San Pablo, la Autónoma de México y la de Buenos Aires en tercer lugar.

Por otra parte, la casa de estudios platense fue una de las pocas universidades argentinas en mejorar su posición en este ranking: la UBA cayó 27 posiciones a nivel global, la UCA 191, la Austral 12, la Universidad de Palermo 140 y la Universidad de Belgrano 309, respectivamente. A nivel local, la UNLP escaló una posición y se consolidó como la segunda universidad pública del país, sólo por detrás de Buenos Aires.

Comentar esta nota