La Plata: La ciudad será sede de un ciclo federal de intercambio de experiencias en seguridad

El evento tendrá lugar este viernes de 8:00 a 16:00 en el salón Dardo Rocha del hotel Grand Brizo (Av. 51 N° 715).
La Plata: La ciudad será sede de un ciclo federal de intercambio de experiencias en seguridad
La Plata: La ciudad será sede de un ciclo federal de intercambio de experiencias en seguridad

En miras de continuar generando políticas tendientes a prevenir el delito, la ciudad de La Plata será sede este año del Ciclo Federal de Intercambios de Experiencias en Seguridad en el que participarán funcionarios locales especializados en la materia.

El evento, impulsado por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y que el año pasado tuvo su cierre en San Martín de Tucumán, tendrá lugar este viernes de 8:00 a 16:00 en el salón Dardo Rocha del hotel Grand Brizo (Av. 51 N° 715) y contará con la presencia del procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte-Grand, entre otras autoridades.

“Este tipo de encuentros nos permiten compartir información sobre tecnologías emergentes y enfoques innovadores para abordar los desafíos de seguridad, abriendo puertas a nuevas oportunidades de colaboración”, destacaron desde la Comuna.

“Por medio de este intercambio de conocimientos, además, podemos desarrollar mejores soluciones para continuar ampliando la red de prevención inteligente con la que llegamos a los diferentes barrios del Partido”, agregaron.

La jornada contará con un acto de apertura que dará paso al primer panel, en el que Conte-Grand hablará acerca del aporte del Ministerio Público para la construcción de una sociedad segura.

Luego se abordará el concepto de “ciudades inteligentes” a partir de tecnología e innovación aplicadas a la seguridad, donde el director general de Operaciones y Monitoreo del Municipio de La Plata, Jorge Estévez, y pares de la Policía de CABA, Avellaneda y Tres de Febrero, disertarán sobre monitoreo, anillo digital y trabajo coordinado entre jurisdicciones.

El tercer panel contará con la participación de la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género platense, Ileana Cid, quien junto a colegas de áreas especializadas del Gobierno porteño se enfocará en el vínculo entre seguridad y género, haciendo hincapié en la implementación de dispositivos electrónicos.

Más tarde, el tópico será el de crimen organizado y ofrecerá la experiencia de referentes en la materia, quienes especificarán cómo se abordan las investigaciones mediante la construcción de mapas del delito.

PUBLICIDAD

Finalmente, el quinto panel será sobre delitos informáticos y ciberseguridad y tendrá como expositores a profesionales abocados a la problemática que brindarán especificaciones sobre el acoso sexual de adultos a niños a través de internet, más conocido por su anglicismo “grooming”.

Comentar esta nota