Daniel Scioli será asesor ad honorem del equipo de Sergio Massa

El embajador de Brasil se sumará como “Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio” y tendrá la misión de contribuir con acciones y propuestas a posicionar a la República Argentina en el contexto internacional.
Daniel Scioli será asesor ad honorem del equipo de Sergio Massa
Daniel Scioli será asesor ad honorem del equipo de Sergio Massa

El Embajador en Brasil, Daniel Scioli, sumará su experiencia para fortalecer una estrategia de diplomacia económica para la Argentina. El nombramiento, que será ad honorem, permitirá reforzar la dimensión política internacional del Ministerio de Economía.

Scioli, que será “Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio”, tendrá la misión de contribuir con acciones y propuestas a posicionar a la República Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos.

“Nunca dejé de tener con un alto sentido de la responsabilidad con todo el equipo de Sergio Massa. Habrán visto múltiples acciones por el gasoducto (Néstor Kirchner), encuentros con (la secretaria de Energía) Flavia Royón, es un momento crucial para el país y no puedo ser indiferente, tengo que ser coherente con las ideas que vengo sosteniendo desde hace un tiempo”, expresó Scioli.

“Quiero poner a disposición toda la experiencia que me ha dado Brasil. Hay una misión que es aumentar las exportaciones, llevar inversiones, no tengo dudas que van a generar efectos muy positivos en esta gran agenda de desarrollo argentino que tenemos por delante”, aseveró el hasta ahora Embajador en Brasil, y añadió: “Las soluciones para Argentina llegan de la mano del desarrollo productivo. Tenemos que comprometernos y poner el hombro, no quiero que esto se solucione con viejas recetas del pasado”.

Con la integración de Scioli al ministerio de Hacienda también se busca involucrar a los distintos protagonistas de la realidad nacional que puedan hacer un aporte para consolidar el objetivo de lograr que haya “Más Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina”, enfatizando especialmente las iniciativas que tiendan a la generación de divisas mediante el aumento sostenido de las exportaciones y el fomento de inversiones externas directas para consolidar el crecimiento nacional con estabilidad y distribución equitativa de los ingresos.

Comentar esta nota