Mar del Plata: El Municipio impulsa el desarrollo de la industria de alimentos

Se trata del encuentro Tendencia de la industria de Alimentos, un evento gratuito dirigido a productores y elaboradores de alimentos interesados en mejorar su gestión y mantenerse actualizados sobre las tendencias globales de la industria.
Mar del Plata: El Municipio impulsa el desarrollo de la industria de alimentos
Mar del Plata: El Municipio impulsa el desarrollo de la industria de alimentos

En el marco del Plan Federal de Mejora de Gestión para Empresas de Alimentos y Bebidas - PotenciAR Alimentos-, la Municipalidad de General Pueyrredón en coordinación y con apoyo del Programa PROCAL IV, realiza el encuentro gratuito denominado “Tendencias en la industria de alimentos”.

El evento está dirigido a productores y elaboradores de alimentos interesados en mejorar su gestión y mantenerse actualizados en un entorno en constante cambio, y se desarrollará este viernes 7 de julio a las 9 en Villa Victoria (Matheu 1851).

Tendencias de la industria de alimentos tiene como objetivo brindar un panorama actualizado sobre las tendencias globales en la industria de alimentos, abordando tres ejes temáticos: Nuevas Demandas de Consumo, Certificaciones Sostenibles e Innovación Tecnológica, cada uno abordado por un especialista en la materia. 

Es importante destacar que la modalidad de este encuentro es presencial y que los cupos son limitados. Para poder participar, es necesario realizar una inscripción previa sin costo en el siguiente link bit.ly/alimentosargentinos

El programa del encuentro contempla una duración de cuatro horas e incluye la acreditación con coffee break al comienzo, seguido de la apertura y palabras de bienvenida. Se desarrollarán conferencias y presentaciones a cargo de reconocidos profesionales y representantes del sector, habrá momentos designados para la realización de preguntas y se otorgará un certificado de participación al finalizar cada jornada.

La Dirección de Asuntos Agrarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación impulsa estas actividades como eje central del fomento del desarrollo sostenible en el sector agroalimentario, reconociendo la importancia de promover el crecimiento y la innovación en esta área fundamental de la economía local.  Además, se busca fortalecer las capacidades de gestión de los productores agroalimentarios. 

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación informaron que este evento constituye una oportunidad única para adquirir conocimientos y herramientas que permitan a los productores y elaboradores de alimentos estar a la vanguardia de las tendencias y exigencias del mercado. 

Además, fomenta la mejora de la gestión en el sector agroalimentario, promoviendo la sostenibilidad y la innovación.

Comentar esta nota