UNLP: Tauber se reunió con el rector de la universidad de Quilmes

UNLP: Tauber se reunió con el rector de la universidad de Quilmes
UNLP: Tauber se reunió con el rector de la universidad de Quilmes

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alfredo Alfonso. También participó de la reunión la vicerrectora, María Alejandra Zinni. Los funcionarios coincidieron en continuar el trabajo conjunto, en una relación de reciprocidad en áreas de investigación y en políticas académicas.

“La idea -dijo Tauber- es pensar juntos algunas temáticas específicas de la política de grado y posgrado, profundizar los emprendimientos sociales y el sistema productivo – tecnológico que impulsa fuertemente la UNLP, donde la Universidad de Quilmes también tiene su antecedente con la “Súper Sopa”, el programa con fines educativos, productivos y sociales de esta vecina institución bonaerense”.

Los funcionarios también abordaron temas relacionados con las áreas académicas de pregrado. “El colegio secundario de la Universidad Nacional de Quilmes tiene una importante inserción social, con rápida salida laboral y va en la misma dirección que los anexos de los colegios de la UNLP, como el del Nacional, el del Bachillerato de Bellas Artes y el del Liceo”, señaló Tauber.

Cabe recordar que la UNLP cuenta desde el 2019 con el Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental, dependiente del Colegio Nacional y la Facultad de Ingeniería, que impulsa la formación de jóvenes que puedan desempeñarse como actores en procesos productivos en pequeñas y medianas empresas. También actualmente planifica y gestiona localizar en Ensenada un anexo del Bachillerato de Bellas Artes para crear así un secundario que otorgue una formación académica con orientación artística, y propicie la vinculación con el mundo del trabajo. Una iniciativa de similares características se proyecta con el Liceo Víctor Mercante, que contará con un anexo en la zona de Gambier.

Tras el encuentro, el vicepresidente valoró la reunión “porque acerca a dos instituciones públicas comprometidas con un modelo de universidad que tiende a hacer coincidir su agenda académica, científica y productiva con las principales demandas sociales”.

Comentar esta nota