Olavarría: Avanzan las obras de reacondicionamiento en la Escuela Secundaria N° 10

Al respecto el intendente Ezequiel Galli destacó que “este tipo de trabajos de infraestructura constituyen una muestra más que nuestra gestión reafirma su compromiso con la educación pública”.
Olavarría: Avanzan las obras de reacondicionamiento en la Escuela Secundaria N° 10
Olavarría: Avanzan las obras de reacondicionamiento en la Escuela Secundaria N° 10

El edificio centenario que alberga a la comunidad educativa de la EES N° 10, ex Escuela Normal (San Martín al 3000), es protagonista de una serie de obras de infraestructura tendientes a optimizar y refaccionar espacios, a los fines de mejorar la confortabilidad de quienes concurren a las aulas; tanto estudiantes como docentes.

Este lunes por la mañana, el intendente Ezequiel Galli visitó las instalaciones de este establecimiento educativo. Acompañado por Julio Ferraro, secretario de Mantenimiento y Obras Públicas; el intendente recorrió el avance de obra; que en detalle consiste en el acondicionamiento de los espacios existentes en la planta alta para la construcción de dos nuevas aulas. En este marco, se efectuó la demolición del muro divisorio para realizar luego la estructura portante necesaria para la posterior división del espacio en dos aulas, las cuales serán acondicionadas para su cotidiano uso.

Los trabajos están a cargo de Larrosa Martín Eduardo, firma adjudicataria de la licitación. La obra demanda una inversión de $5.320.400 pesos.

Tanto Galli como Ferraro fueron recibidos por la directora de la EES N° 10, Andrea Sosa Kriger, y demás integrantes del cuerpo directivo, quienes se expresaron “muy felices” por el desarrollo de las obras, al tiempo que agradecieron el permanente acompañamiento de la gestión municipal.

Cabe destacar que en el edificio de la Ex Escuela Normal previamente se han efectuado diferentes obras de infraestructura; entre las que se detallan el reemplazo de veredas (trabajos realizados en dos etapas) con una inversión total superior a los 13 millones de pesos, y la reforma de baños; esta última dividida en distintas instancias: principalmente se trabajó en la construcción de un baño para personas con movilidad reducida, totalmente adaptado. Esta última obra se llevó adelante con recursos municipales, a través del Fondo Educativo, destinado para el Partido de Olavarría.

Comentar esta nota