Tolosa Paz destacó el rol de la industria del entretenimiento y el turismo en Argentina

La precandidata a diputada nacional por Unión por la Patria participó de un encuentro junto a empresarios de la Cámara Empresaria Asociación Argentina de Parques y Atracciones (AAPA) y destacó la importancia del turismo en el país.
Tolosa Paz destacó el rol de la industria del entretenimiento y el turismo en Argentina
Tolosa Paz destacó el rol de la industria del entretenimiento y el turismo en Argentina

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, destacó hoy el rol de los empresarios de la industria del entretenimiento, "relacionada con la sonrisa", y ponderó el desarrollo del turismo en todo el país.

Así lo manifestó la también precandidata a diputada nacional por Unión por la Patria al participar de un encuentro junto a empresarios de la Cámara Empresaria Asociación Argentina de Parques y Atracciones (AAPA), que nuclea a más de 150 parques de diversiones y centros de entretenimiento familiar distribuidos 20 provincias argentinas, donde remarcó que el empresario tienen un "rol importante, porque invierten y facilitan el desarrollo en todo el país".

A su vez, destacó el rol de los empresarios del rubro del entretenimiento que "decidieron unirse para quedarse en el país y desarrollar la industria de los parques de diversiones".

"Ustedes son la industria relacionada con la sonrisa, que les permite a los niños y a los adultos estar relajados", enfatizó la ministra.

Luego, señaló la importancia de la industria del turismo y ponderó que "es una de las actividades que genera empleo y también es una de las que genera la igualación de oportunidades del territorio".

"Nosotros aspiramos a que todas las provincias tengan industrias turísticas, en simultáneo al desarrollo de la industria del entretenimiento", añadió.

Y subrayó que "en cada lugar hay un argentino que quiso invertir, generar trabajo y oportunidades y que nos permite cuando los tiempos son difíciles y cuando ayuda al estado a recuperarse".

Durante el encuentro, la ministra destacó el programa "Un Día, Miles de Sonrisas", que permitió a 11.000 niños argentinos de bajos recursos, hogares y colegios públicos, tuvieran la oportunidad de vivir un día inolvidable en más de 95 parques de diversiones y centros de entretenimiento familiar de todo el país, de forma completamente gratuita, según se indicó en un comunicado.

PUBLICIDAD

"Es muy fácil para aquellos que tengan una familia que puedan pagar el acceso a los juegos. Nosotros trabajamos para que todos tuvieran el acceso a los juegos, no solo los que tienen recursos. Por eso es necesario que el Estado sea el articulador de estas posibilidades", señaló Tolosa Paz.

La ministra indicó que probablemente este programa vuelva a realizarse en un futuro debido a la importancia de que todos los niños "puedan tener el acceso para poder ingresar a los parques".

"Nosotros creemos en la política dejando de lado la grieta y poniendo por delante el interés general, que es lo que nos piden los argentinos", concluyó.

De acuerdo a lo informado a este sector, casi 40 millones de personas visitaron los parques de diversiones, generando ingresos de 60.000 millones de pesos anuales.

Comentar esta nota