Lomas de Zamora: La Municipalidad suma una nueva posta de vacunación y control de salud

Está ubicada en Laprida y España, funciona de lunes a viernes de 10 a 14 horas y sábados de 10 a 13. Se puede solicitar la vacuna antigripal, las del Calendario Nacional y realizar controles preventivos.
Lomas de Zamora: La Municipalidad suma una nueva posta de vacunación y control de salud
Lomas de Zamora: La Municipalidad suma una nueva posta de vacunación y control de salud

Desde este mes el Municipio incorporó una nueva posta de salud para que los vecinos y vecinas puedan realizar chequeos preventivos y aplicarse las vacunas del calendario oficial. Está ubicada en Laprida y España y funciona de lunes a viernes de 10 a 14 y sábados de 10 a 13 horas.

Quienes se acerquen podrán realizarse chequeos de peso y talla, control de tensión arterial, control de glucemia, y testeos rápidos de VIH y sífilis. También se podrá solicitar la aplicación de las vacunas antigripales y del calendario nacional.

Este nuevo punto se suma a las postas de Las Lomitas (Colombres e Italia), Banfield Este (Pueyrredón y Maipú) y Fiorito (Necol y Murature) que funcionan en los mismos días y horarios.

La iniciativa forma parte del programa “Salud al paso” que lleva adelante el Municipio a través de la Secretaría de Salud con el objetivo de acercar los servicios de salud a los vecinos y vecinas.

Asimismo, el Municipio continúa realizando operativos de salud itinerantes en los barrios que incluyen vacunación, control preventivo de salud y asesoramiento sobre los servicios de salud.

Además, sigue fortaleciendo y equipando los 40 Centros Integrales de Salud ubicados en distintos barrios: recientemente se incorporó un densitómetro en el Centro Integral de Salud “San Martín” especializado en Mujeres, Géneros y Diversidad.

Estas acciones tienen el objetivo de brindar atención de salud gratuita y de calidad a todos los vecinos y vecinas de Lomas.

Comentar esta nota