Vicente López: Incorporan nuevo equipamiento para la maternidad Santa Rosa

La intendenta Soledad Martínez recorrió la institución donde recientemente se incorporaron nuevos respiradores de última generación.
Vicente López: Incorporan nuevo equipamiento para la maternidad Santa Rosa
Vicente López: Incorporan nuevo equipamiento para la maternidad Santa Rosa

El municipio de Vicente López continúa mejorando los servicios y sumando equipamiento en la Maternidad Santa Rosa. La intendenta Soledad Martínez recorrió la institución donde recientemente se incorporaron nuevos respiradores de última generación.

Esta incorporación está compuesta por dos clases de aparatos. Por un lado, se incorporó los respiradores Dräger, el cual funciona específicamente para recién nacidos y prematuros y su principal característica es que autorregula el oxígeno que necesita el bebé. Por otro lado, se sumó el Respirador Neumovent, el cual es un respirador clásico que se utiliza para recién nacidos, bebés y madres.

Mediante estas mejoras, el municipio continúa avanzando para poder dar un servicio de mayor calidad y atender mejor a las familias de Vicente López.

En el último año, el municipio sumó a la maternidad Santa Rosa equipamiento como mesas de anestesia para quirófano, incubadoras, servocunas, ecógrafo, torre de laparoscopia y una mesa quirúrgica para pacientes con obesidad. Además, en el 2022 se inauguró la nueva Unidad de Terapia Intensiva donde se atiende a pacientes de alto riesgo, con prevalencias como hipertensión o diabetes.

La Maternidad Municipal Santa Rosa es una de las instituciones pioneras en salud de mujeres y bebés en Argentina. Fue una de las primeras instituciones en aplicar el modelo de Parto Respetado y es reconocida por la Organización Mundial de la Salud y por UNICEF como "Hospital amigo de la madre y el niño".

Comentar esta nota