Mar del Plata: Continúan las obras de repotenciación LED en distintas avenidas de la ciudad

En total ya son 21 las que cuentan con esta tecnología que se suman a los 73 espacios públicos, plazas y paseos.
Mar del Plata: Continúan las obras de repotenciación LED en distintas avenidas de la ciudad
Mar del Plata: Continúan las obras de repotenciación LED en distintas avenidas de la ciudad

La Municipalidad de General Pueyrredón, a través del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), lleva adelante el recambio de artefactos de sodio por nuevos con tecnología LED en las principales avenidas, plazas y paseos de la ciudad. 

En este marco, se completó recientemente el tramo que va por Libertad entre Jara e Independencia, sumando un total de 180 artefactos que se cambiaron en toda la avenida desde la costa hasta Champagnat. 

El intendente Guillermo Montenegro estuvo presente en San Juan y Libertad, donde los equipos de Emvial llevan adelante estos trabajos y aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos de la zona.

“Estas tareas significan mucho más que cambiar los artefactos y reemplazarlos por nueva tecnología, es una forma de cuidar los recursos de los marplatenses, ahorrar energía y ser también más cuidadosos con el ambiente”, destacó el jefe comunal. 

Respecto a los detalles técnicos, el Emvial contó con la colaboración del Ente de Servicios Urbanos (EMSUR) para la poda del arbolado urbano que impedía la visibilización de las luminarias. Es decir, había dos equipos trabajando en simultáneo, uno con la poda y el otro con el recambio del artefacto y cableado. 

Al mismo tiempo, desde el área remarcaron que se completó la mano impar que va por Jara entre Libertad hasta Constitución y se trabaja sobre la mano par. 

Cabe recordar que en los últimos meses, el Ente llevó adelante este tipo de intervenciones que duplican la iluminación en el sector, generan mayor seguridad y ahorro energético en las avenidas: Fortunato de la Plaza entre Trabajadores y Polonia, Edison entre Mario Bravo y Juan B justo, Mario Bravo entre Trabajadores y Edison, Polonia entre Génova y Juan B justo, Jacinto peralta Ramos entre Juan B justo y Mario Bravo, Colón entre Independencia y Champagnat, Juan H Jara entre Juan B Justo y Berutti, Arturo Alió entre Juan B Justo y Monseñor Zabala y Libertad entre Arturo Alió y Calle 206.

Por otro lado, destacaron que ya son 73 los espacios públicos, plazas y paseos que cuentan con esta tecnología, lo que permite que todos los vecinos de la ciudad puedan disfrutarlos en horas nocturnas en forma cómoda y segura.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota