Se inaugura el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner

El primer tramo de la obra energética será puesto en funcionamiento este domingo en Salliquelló a las 15 horas.
TRANSMISIÓN EN VIVO
Ley Bases | Diputados Argentina
Se inaugura el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner
Se inaugura el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner

Este 9 de julio se inaugura el primer tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner desde la ciudad bonaerense de Salliquelló.

La obra cuenta con cinco etapas. La primera, según aseguran desde el gobierno nacional, se llevó a cabo en tiempo récord debido al uso de tecnología que permitió avanzar los plazos de desarrollo. 

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro Sergio Massa estarán en la puesta en funciones del gasoducto.

"La apertura de la 6ta válvula del Gasoducto Néstor Kirchner nos deja a un paso de la inauguración total de la obra que cambiará al país. El ahorro en divisas y la posibilidad de exportar, nos convierten en un actor clave regional y global en materia energética", explicó el propio Sergio Massa.

La obra estratégica permitirá ahorrar unos US$ 2.000 millones en importaciones de gas este año y otros US$ 3.800 millones el próximo, según estimaciones oficiales.

En el aspecto económico, la construcción de la primera etapa del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner demandó una inversión de U$S 2.500 millones, pero la envergadura y logística de su construcción dejó un impacto equivalente a más del 12% del Producto Bruto Geográfico en la zona de influencia por la que pasa el tendido, junto con la creación de 40.000 puestos de trabajo y un fuerte impulso en materia de innovación tecnológica.

Comentar esta nota