Ensenada: Polémica por el desmonte en el camino que va al Club Regatas

Ambientalistas y miembros de la oposición denuncian la tala indiscriminada en un sector ribereño protegido.
Ensenada: Polémica por el desmonte en el camino que va al Club Regatas
Ensenada: Polémica por el desmonte en el camino que va al Club Regatas

Activistas ambientales y ediles de la oposición de Ensenada denuncian desmontes y movimiento de suelo en sectores del Camino al Club Regatas, que forma parte del Paisaje Protegido del Monte Ribereño, declarado por ley provincial.

“Estos trabajos, de acuerdo a lo que señalan afectan seriamente la biodiversidad del lugar, incumpliendo leyes provinciales y de bosques nativos”, manifestaron las concejales de Juntos por el Cambio, Fernanda Iveli y Carolina Dil.

Según alertaron, el Municipio durante el pasado fin de semana comenzó con el desmonte mencionado anteriormente en uno de los márgenes del camino, “afectando hasta el momento unos 10 mil metros cuadrados, con la utilización de topadoras, palas y camiones municipales los cuales luego del desmonte rellenan con tosca con una velocidad sorprendente”.

Por este motivo, realizarán una presentación ante el Ministerio de Ambiente de la Provincia, para "parar esta obra como lo establece la propia ley 11723 , porque están poniendo en riesgo la biodiversidad de la región en momentos que deberían aplicarse políticas sustentables para minimizar los efectos del cambio climático”.

“La zona afectada es considerada un humedal importante de la zona ribereña, no se puede tolerar más que el intendente no sólo se crea dueño de nuestro ambiente, sino que no se puede seguir tolerando que se sigan haciendo negocios con estas obras, con la excusa del progreso, mientras se sigue degradando la calidad de vida de todos”, concluyeron las ediles.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Somos La Plata (@somoslp)

Comentar esta nota