Berisso: Más de 200 empresas participaron de la Ronda de Negocios

El evento que convocó a más de 200 empresas tuvo lugar en la sede de la Sociedad de Bomberos Voluntarios (Avenida Génova y 164).
Berisso: Más de 200 empresas participaron de la Ronda de Negocios
Berisso: Más de 200 empresas participaron de la Ronda de Negocios

Esta mañana se desarrolló una Ronda de Negocios organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Berisso. El evento que convocó a más de 200 empresas tuvo lugar en la sede de la Sociedad de Bomberos Voluntarios (Avenida Génova y 164).

El encuentro fue encabezado por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi; el secretario de Producción, Roberto Alonso y el director de la Oficina de Empleo, Javier Ibarra. 

El objetivo de la Ronda es posibilitar el intercambio entre las empresas participantes, iniciar contactos comerciales y/o institucionales y así incentivar la creación de un escenario propicio para la concreción de negocios, representaciones y todo aquellos que impulse la competitividad de las PyMEs de Berisso y la Región.

La jornada inició con un panel a cargo del director Provincial de Desarrollo Productivo del Ministerio, Facundo Pístola sobre “Líneas de financiamiento para MiPyMEs”. Seguidamente, tomó la palabra la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Contrataciones de la Provincia de Buenos Aires, María Victoria Anadon y cerró el panel, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.

Al respecto de la actividad, el intendente Fabián Cagliardi remarcó la importancia de que “el Estado esté a disposición de las PyMEs, y en el caso de las gestiones locales, generar condiciones y accesibilidad para el desarrollo de los trámites y las habilitaciones”.

“Conjuntamente con el Estado Provincial nos pusimos a trabajar para sacar adelante el Polígono Industrial. Hoy gracias a la decisión política de nuestro gobernador, Axel Kicillof, de nuestro ministro Augusto Costa y
de Mariela Bembi, pudimos retomar el trabajo en el Polígono y regularizar la situación de las empresas, optimizar los espacios y recursos, generando una economía circular que realmente empieza a cambiar la ciudad”.

Sobre la jornada la subsecretaria de Industria, Mariela Bembi señaló: “Es un honor poder estar una vez más en Berisso, donde venimos trabajando junto a Cagliardi y Alonso en la regularización del Polígono Industrial que supo ser un emblema de la industria regional y que, después de muchos años de  industricidio, de políticas que atentaban contra las PyMEs, el desarrollo de la industria, la producción y el trabajo en la Argentina sufrió mucho abandono y ahora lo estamos poniendo en valor”.

Además, Bembi destacó que “comenzamos a trabajar en las distintas líneas de financiamiento, vinimos a trabajar cuando fue la inauguración del Punto PyME que también es un lugar de referencia para las empresas y hoy con la ronda de negocios, una herramienta que tenemos desde la Provincia, que nos permite generar el espacio para que todos ustedes se junten, se conozcan, sepan qué produce cada uno, qué le puede ofrecer al vecino y puedan generar nuevas ventas”.

PUBLICIDAD

Finalizadas las palabras de los funcionarios y las funcionarias, se efectuó la entrega de las agendas de las entrevistas para los empresarios y las empresarias y se dio inicio al intercambio propio de la ronda de negocios. 

Comentar esta nota