La Provincia propuso un aumento del 45% a los judiciales

La oferta realizada contempla una suba del 30% con los sueldos de julio y un 15% en septiembre.
La Provincia propuso un aumento del 45% a los judiciales
La Provincia propuso un aumento del 45% a los judiciales

El Gobierno bonaerense le ofreció este miércoles a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) un incremento del 45% hasta septiembre para los trabajadores del sector, en sintonía con el acuerdo con estatales y la propuesta hecha a docentes.

Durante un encuentro entre autoridades bonaerenses y representantes del sector en la sede del Ministerio de Trabajo, en La Plata, se ofertó un incremento del 30% con los sueldos de julio y un 15% con los de septiembre, con los cuales los judiciales alcanzarían el 85% al noveno mes del año.

La propuesta también incluye el inicio de una revisión para el mes de septiembre y la reapertura de la negociación para octubre, y el “aumento de un 96,85 % en los montos de las asignaciones familiares a cobrar a partir de julio”.

Desde la AJB, informaron en un comunicado, exigieron que “la propuesta se haga efectiva en el cobro de este mes para jubilados/as y pensionados/as” y que “el IPS se aceptó excepcionalmente el pedido, siempre y cuando se notifique hasta mañana a las 11 horas”.

Asimismo, pidieron por activación de mesas técnicas para tratar temáticas vinculadas a una ley marco de paritarias, a la restitución del 3% de antigüedad, a la situación de los peritos y de los trabajadores tercerizados, a los salarios de las categorías más bajas y a la infraestructura edilicia. “También se reiteró el pedido de adelantamiento del día de cobro y tuvo apoyo del representante de la Corte”, señalaron desde el sindicato.

En la reunión estuvieron presentes el secretario General de la AJB, Hugo Russo, y la secretaria Adjunta, María Inés Giménez. Por el Ejecutivo, participaron funcionarios de los Ministerios de Economía, Trabajo y Justicia, de IPS y un representante de la Suprema Corte.

El gremio realizará asambleas en las 20 departamentales del sector desde mañana “a primera hora” para definir si acepta o no la oferta de Provincia.

Comentar esta nota