Mar del Plata: El Municipio realizó trabajos de mejora y mantenimiento en Bosque Alegre

Se llevaron adelante tareas de pintura y reparación de mobiliario urbano de la plaza del Lago y se retiraron 8 toneladas de restos de poda y jardinería.
Mar del Plata: El Municipio realizó trabajos de mejora y mantenimiento en Bosque Alegre
Mar del Plata: El Municipio realizó trabajos de mejora y mantenimiento en Bosque Alegre

En el marco del plan de mejoras de espacios públicos que lleva adelante la Municipalidad de General Pueyrredón, se realizó un operativo de trabajo en el barrio Bosque Alegre. 

A través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), se realizó la pavimentación y cordón cuneta de 11 cuadras en el barrio -a partir de un trabajo conjunto con los vecinos - que incluyó la rotonda del lago donde se encuentra la plaza. 

Allí mismo se colocaron 16 nuevos artefactos con tecnología LED: 8 en el interior de la Plaza y otras 8 luminarias viales. 

A su vez, se ejecutaron tareas de repavimentación en uno de los accesos del barrio como es 12 de Octubre, donde se colocó nueva carpeta asfáltica entre Polonia y Reforma Universitaria. 

Estas obras significan un gran avance para todo el barrio que pasaron de contar con calles de granza a nuevas con pavimento y cordón cuneta.

Por su parte, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), se efectuaron tareas de pintura, reparación y mantenimiento de juegos infantiles y del mobiliario urbano. Un equipo del Departamento Operativo de Poda de la Dirección de Gestión llevó adelante poda de formación con elevación de fuste en algunos ejemplares y poda de arbustos. 

Asimismo, se realizaron intervenciones de poda en árboles del perímetro de la plaza para despeje de luminarias, a lo que se suma la extracción de dos ejemplares en malas condiciones sanitarias que podían representar un peligro para los usuarios de este espacio púbico. 

Al finalizar la jornada, ocho toneladas de residuos de poda y jardinería fueron trasladadas para disposición final a través del camión almejero.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota