Tolosa Paz consideró que "todo el gabinete debe militar para poner en valor la gestión"

La precandidata a diputada nacional de Unión por la Patria subrayó que "nuestra campaña apunta a poner en valor la gestión y trabajar para transformarle la vida a los bonaerenses".
Tolosa Paz consideró que "todo el gabinete debe militar para poner en valor la gestión"
Tolosa Paz consideró que "todo el gabinete debe militar para poner en valor la gestión"

La ministra de Desarrollo Social y precandidata a diputada nacional por Unión por la Patria (UxP) en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, consideró hoy que "todo el gabinete nacional debe militar para poner en valor la gestión" y "consolidar la impronta" que el postulante presidencial de la coalición y ministro de Economía, Sergio Massa, quiere darle a la campaña.

"Nuestra campaña apunta a poner en valor la gestión y trabajar para transformarle la vida a los bonaerenses. Es importante que todo el gabinete nacional milite en poner en valor la gestión. Sergio Massa es un ministro que hace malabares a la hora de acomodar todo para darles respuestas a los más vulnerable", señaló Tolosa Paz.

En ese sentido, agregó: "Hay que militar para consolidar la impronta de Sergio quiere darle a la campaña, en la cual quiere mostrar la Argentina que se viene".

La ministra sostuvo que, conjuntamente con el precandidato a vicepresidente y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, tendrán "capacidad de diálogo con otras fuerzas políticas".

En cuanto a su gestión en Desarrollo Social, Tolosa Paz adelantó que el próximo sábado, los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo recibirán el depósito de un bono, en forma de aguinaldo, que equivale a la mitad de los montos estipulados en el programa que reciben.

"El sábado vamos a depositar medio Potenciar, que son unos 21.900 pesos, que se van a pagar el sábado por la mañana. Todos los días nos encontramos con mujeres y jóvenes que se recompusieron al trabajo", sostuvo la funcionaria.

La ministra expresó que uno de los objetivos para el próximo período será habilitar la posibilidad de registrar a las personas que tienen una actividad productiva en un "monotributo", especial sin cargas sociales.

Para Tolosa Paz, la coalición de gobierno tiene que "hacerse cargo de la enorme cantidad de aciertos" de los últimos cuatro años y instó a "seguir por este camino".

PUBLICIDAD

"El impuesto a las grandes fortunas nos permitió terminar el gasoducto y darle presupuesto a la Secretaría de Integración Socio Urbana", indicó Tolosa Paz.

La ministra evaluó como algo "vital" que el gobierno consolide una política para que los argentinos accedan "a la vivienda propia", y sostuvo que esa será una iniciativa que deberá "potenciar" Massa en un eventual mandato como presidente.

"La relación política con Sergio está muy bien. Siempre tuvimos una buena relación. Bancando las situaciones que hay que bancar, porque las necesidades en la Argentina son latentes", observó.

Por otra parte, la funcionaria repasó el camino a la fórmula Massa-Rossi y destacó que "sin (la precandidatura de Daniel) Scioli y (la precandidatura de Wado) De Pedro no se hubiese ungido" al principal referente del Frente Renovador (FR) "como candidato de unidad" de UxP.

"Hacía falta que (el Presidente) Alberto (Fernández) y la (vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) volvieran a tener un diálogo para definir una síntesis" en la coalición, remarcó.

Noticias relacionadas
Comentar esta nota