La UNLP y el Municipio de Ayacucho firmaron un convenio de cooperación

El acuerdo apunta a promover la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y extensión.
La UNLP y el Municipio de Ayacucho firmaron un convenio de cooperación
La UNLP y el Municipio de Ayacucho firmaron un convenio de cooperación

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, firmó en el mediodía del jueves, en la sede del Rectorado, un convenio marco de cooperación con el intendente de la municipalidad de Ayacucho, Emilio Cordonnier. También participaron el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Ricardo Andreau; y el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Mor Roig, entre otras autoridades.

El acuerdo apunta a promover la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y extensión en áreas de interés mutuo.

Durante la reunión, López Armengol y Cordonnier coincidieron en la importancia de impulsar acuerdos formales de cooperación, para propiciar de este modo el acceso de alumnos de ciudades del interior de la provincia a la UNLP.

Tras la reunión, el titular de la UNLP destacó que “estos vínculos entre la universidad y municipios son muy productivos para ensanchar el sistema universitario, y amplificar todos los mecanismos de transferencia y vinculación tecnológica de nuestros avances y desarrollos, al interior del país”.

Comentar esta nota