Mar del Plata: El IPS y Fiscalía de Estado capacitaron a más de 100 trabajadores

Los talleres que se dictaron para empleados municipales, hicieron foco en la articulación interinstitucional para el desarrollo de mejores políticas públicas.
Mar del Plata: El IPS y Fiscalía de Estado capacitaron a más de 100 trabajadores
Mar del Plata: El IPS y Fiscalía de Estado capacitaron a más de 100 trabajadores

Se llevó a cabo la III Capacitación Previsional organizada entre el Instituto de Previsión Social (IPS)  y la Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires, esta vez destinada al personal de los municipios que componen la Regional V.  

Durante las dos jornadas que duró la capacitación, miércoles y jueves de esta semana, se abordaron las problemáticas comunes a los distintos trámites y los mecanismos para la obtención de las prestaciones que otorga el IPS, haciendo foco en la articulación interinstitucional para el desarrollo de mejores políticas públicas. En tal sentido, transformar las metodologías de trabajo, para garantizar el acceso a los derechos previsionales a cada bonaerense, es el principal objetivo de estas Jornadas que se vienen desarrollando desde el mes de mayo.

Esta vez la sede del encuentro sincrónico fue la ciudad de Mar Del Plata,  en el edificio de Banco Provincia de Buenos Aires, donde confluyeron más de 100 trabajadoras y trabajadores con tareas vinculadas a Recursos humanos de los municipios de: General Pueyrredón; Balcarce; Ayacucho; Castelli; Chascomús; Dolores; General Alvarado; General Belgrano; General Guido; General Lavalle; General Madariaga; General Paz; Las Flores; Lezama; Lobería; Maipú; Monte; Necochea; Partido de la Costa; Pila; Pinamar; Rauch; San Cayetano; Tandil; Tordillo y Villa Gesell. 

El formato de la capacitación permitió trabajar sobre casos testigo, modalidad que se constituye en un dispositivo de reflexión sobre la práctica del personal involucrado en el asesoramiento e inicio de trámites previsionales.

En lo que va del año ya son 62 los municipios cubiertos con estas Jornadas de Capacitación Previsional, una propuesta formativa a cargo de personal técnico y profesional del IPS  y de la Fiscalía de Estado. 

Comentar esta nota