Junín: Se realizó una capacitación sobre el programa "Ojos en Alerta" en la fundación UOCRA

A través de esta herramienta, los vecinos y vecinas tienen una comunicación directa ante cualquier emergencia o urgencia policial, con el operador que va a estar en el COM.
Junín: Se realizó una capacitación sobre el programa "Ojos en Alerta" en la fundación UOCRA
Junín: Se realizó una capacitación sobre el programa "Ojos en Alerta" en la fundación UOCRA

Integrantes de la cartera de Seguridad del Gobierno de Junín estuvieron presentes junto a responsables del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en la Escuela de Formación y Capacitación de la UOCRA, donde se lleva a cabo el curso de albañilería tradicional para mujeres, para capacitarlas sobre esta nueva herramienta impulsada por la Secretaría de Seguridad, que tiene el propósito de estimular la participación ciudadana para reportar emergencias y urgencias policiales.

En este marco, el secretario General de UOCRA, Eduardo Diotti destacó el plan integral que lleva adelante esta medida para agilizar el contacto con la policía en casos de urgencia. A su vez,  el referente de la Unión Obrera de la Construcción, manifestó: “Esta medida me parece que es muy buena, el propósito que tiene es claro, es una medida acertada porque teniendo este número se podrá enviar un mensaje por WhatsApp y a partir de allí la policía estará alerta en el lugar”.

“Ha pasado muchas veces que uno llama al 911 y el efectivo policial tarda por alguna urgencia, esto va a agilizar la metodología, esta implementación de la Secretaría de Seguridad del Municipio es una herramienta importante que vamos a tener los ciudadanos de Junín”, afirmó Diotti para concluir.

Por su parte, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, indicó: “Hace unos días estuvimos presentes en esta misma sede con el intendente Pablo Petrecca,  en ese contexto, conversando con Eduardo (Diotti), surgió la idea de venir, poder explicarles y contarles a las chicas un poco de qué se trata “Ojos en Alerta”, capacitarlas e incorporarlas a este programa”.

A su vez, contó que “llegamos con el equipo del Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio, ellos son los encargados de plasmar toda la información y explicar la metodología de uso del contacto, es importante aprovechar estos espacios de participación, con UOCRA tenemos un trabajo en conjunto de hace tiempo y lo seguimos sosteniendo”.

Seguidamente, Raúl Orrico, director del Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio, hizo referencia a las jornadas de capacitaciones y señaló: “Este accionar forma parte de uno de los ejes centrales que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana en cuanto a la capacitación, y en todo lo que tenga que ver con el Centro de Operaciones y Monitoreo, es muy importante los  diferentes espacios que se generan con los vecinos, los taxistas, con las diferentes sociedades de fomento, y en esta oportunidad, en la sede de UOCRA”.

“Es una planificación para que de alguna manera podamos capacitar a todos aquellos vecinos, en este caso todas estas personas que están trabajando acá, para que puedan tener una comunicación directa ante cualquier emergencia, urgencia policial, con el operador que va a estar en el COM”, expuso, y luego completó: “Además explicarles cómo se va a trabajar con esta herramienta a través del WhatsApp para que tengan un contacto directo y nosotros poder mandarle recursos policial al evento”.

Para finalizar, Marcelo Loyola, director de Seguridad, sostuvo que “esto es fundamental para seguir avanzando con el plan de seguridad 2023, llegar con “Ojos en Alerta”  a las instituciones toma mucha relevancia”.

PUBLICIDAD

“Desde el Gobierno de Junín consideramos que este programa va a representar un salto de calidad para la comunicación entre el vecino y el COM en lo que tiene que ver con emergencias policiales”, concluyó.
 

Comentar esta nota